Música

Abraham Mateo y Ana Mena se hacen con el Disco de Oro en España con su colaboración ‘Quiero Decirte’

Abraham Mateo.
Ana Mena y Abraham Mateo.

En día 12 de mayo, recibimos un regalo por parte de Ana Mena y Abraham Mateo, se trató de su colaboración que fue un verdadero éxito. La canción fue bautizada como Quiero Decirte, y el fandom de ambos artistas no tardó en subir a los altares el featuring que ha día de hoy sigue siendo de los más escuchados de este género musical en España.

La canción versa sobre una pareja que rompe, pero a pesar de la distancia se siguen pensando, teniendo muchas conversaciones pendientes que, sin duda, ayudarían a una posible reconciliación. Venia acompañada por un ritmo ochentero, el cual está tan en boga durante este año en la música comercial a nivel internacional.

Hace apenas unos días, esta canción recibió uno de los galardones más importantes de la música en nuestro país, ni más ni menos que un disco de oro. Este premio se recibe cuando un tema alcanza las 20000 copias vendidas en el territorio español. Aunque este no sea el caso, con el avance de las plataformas de streamin las reglas han cambiado, y ahora se incluye la posibilidad de entregarlo cuando una canción tiene más de 5 millones de reproducciones en plataformas digitales.

No es el único logro reciente para ambos andaluces. Por su parte, la de Estepona ha logrado un disco de platino también hace apenas unos días, gracias a Las 12. Además, Música ligera obtenía un doble disco de platino, gracias a que ha vendido más de 120000 copias.

Abraham Mateo tiene en estos momentos 4 millones de oyentes mensuales en Spotify, mientras que la malagueña ya alcanza los 7 millones, un verdadero bombazo en el panorama musical ibérico.

Estos dos artistas están lanzando su carrera hasta el estrellato, colocándose como dos de los intérpretes más importantes de nuestro país, y gracias a este esfuerzo y dedicación han logrado un reconocimiento por parte de la academia más que justificado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias