Los funcionarios de prisiones anuncian huelga general para el próximo mes de octubre

Ver vídeo
Manifestación de funcionarios de prisiones a la entrada de la cárcel de Brieva. (Foto: Okdiario)

Alrededor de 400 personas se han concentrado esta mañana a las puertas de la cárcel en la que se encuentra Iñaki Urdangarín para reclamar unas mejoras condiciones laborales de los funcionarios de los centros penitenciarios. La protesta comenzó a las 7,30 horas, media hora antes del cambio de turno de los funcionarios de la prisión.

«Todos los sindicatos que estamos aquí vamos a convocar huelga general en el sector. En los meses de octubre y noviembre vamos a llevar el conflicto hasta las últimas consecuencias. Lo que no se puede permitir es que la Administración se ría de los funcionarios de prisiones». De esta manera se expresa José Ramón López, presidente de Acaim, quien muestra su preocupación por la retirada de la oferta económica ya acordada que los sindicatos tenían encima de la mesa por parte de la administración. «Estamos aquí para que el ministro de Interior  retome esa situación y vuelva a traer esa oferta a la mesa de negociaciones».

Silvia Fernández, secretaria general de CCOO, reivindica más personal, mejores medios para desarrollar su trabajo y sobre todo «eliminar unas discriminaciones salariales que vienen de hace 30 años. El hecho de que un personaje como Urdangarín esté cumpliendo régimen de asilamiento en una cárcel de mujeres demuestra que el ministro de Interior no puede garantizar las condiciones de seguridad ni la integridad física que podría tener este hombre en cualquier centro penitenciario.»

El problema de las agresiones a los funcionarios es otro de los asuntos por resolver. «Estamos en unas condiciones lamentables. Exigimos más seguridad y que se cubran las 3.400 vacantes que tenemos en instituciones penitenciarias. Es un déficit anacrónico y estructural de recursos humanos», dice Antonio González, responsable federal de UGT-Prisiones.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias