Los efectos de la marejada llegan a Madrid
Durante esta quincena llegará a la capital una marea de sabores del Cantábrico. Entre el 18 y el 31 de octubre, La Chalana nos trae sus Jornadas Faustino y Bogavante del Cantábrico. Dos experiencias culinarias irresistibles para convertir cualquier día gris en una celebración gastronómica.
Una buena forma de afrontar un día gris
En las Jornadas Faustino, por 30 euros (mínimo dos personas) se incluye un menú pensado para disfrutar hasta el último bocado en estos días de lluvia. La experiencia comienza con unos lingotes de atún a la parrilla con verduras y teriyaki, seguidos de unas vieiras gratinadas y picadillo de matanza con chips y huevo frito.
El menú continúa con una lasaña de mariscos y un espectacular rib eye de carne roja a la parrilla con pimientos de Padrón. Y para cerrar, queso azul hojas Campillo con dulce de manzana, tarta de mousse de chocolate Delicatessen con crema de vainilla y un refrescante helado artesano de mango El Asturiano.
Además, por solo 10€ se puede incluir una botella de Faustino Art Collection Chardonnay, y para terminar de afrontar estos días tristes de lluvia, La Chalana te invita a dos gin-tonic de Ginebra Master’s.
Al mal tiempo, un buen arroz
Pero eso no es todo. Las Jornadas Bogavante del Cantábrico, por 40 euros (mínimo dos personas) son una apuesta segura si buscas disfrutar de una experiencia gastronómica de altura mientras os resguardáis del frio.
Comenzando con unos lingotes de atún a la parrilla con verduras y teriyaki, seguidos de vieiras gratinadas y un buen jamón ibérico 100% Beher. El plato estrella, el arroz con bogavante del Cantábrico, hará que repitas plato, seguro.
Y, por supuesto, no puede faltar el queso azul hojas Campillo con dulce de manzana, la tarta de mousse de chocolate Delicatessen con crema de vainilla y el helado artesano de mango El Asturiano para rematar esta semana de lluvias.
Mejor en el chigre que en casa
Y para aquellos que la idea de quedarse en casa no les convence, ofrecen su ya tradicional Menú Chigre por solo 19 euros dos personas. En él podrás probar sus ya tradicionales callos asturianos con tortilla de patata, vieiras gratinadas, langostinos a la plancha y queso azul hojas Campillo con dulce de manzana.
Este menú también incluye una botella de sidra Brut Pecado del Paraíso o dos botellas de sidra Trabanco. En Madrid seis culines equivalen a una botella de sidra natural.
Con un buen arroz con bogavante de La Chalana estás listo para enfrentar cualquier tormenta.Reserva ya en uno de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid.