Fiestas

Fiesta de la Otoñada en el Valle del Jerte

El Valle del Jerte es una de las zonas más bonitas del país

Otoñada en el Valle del Jerte
El Valle del Jerte es una de las zonas más bonitas del país

La Fiesta de la Otoñada en el Valle del Jerte se celebra este año entre el 26 de octubre y el 8 de diciembre, y es una de las fiestas más conocidas en la zona de Cáceres. El Valle del Jerte es uno de los lugares más bonitos de nuestro país, y allí tiene lugar esta celebración tan peculiar.

Así es la Otoñada en el Valle del Jerte

Durante el tiempo que dura la Otoñada se llevan a cabo diversos actos culturales, festivos, gastronómicos y deportivos en los 11 municipios que comprenden el Valle del Jerte y que suman unos 11.000 habitantes en total.

Se comenzó a celebrar en el año 2003 con un programa lleno de actividades y con el objetivo de poder disfrutar del otoño de una manera diferente y muy especial. El primer año se programaron muchas actividades para atraer turismo en una época del año que no suele haber mucho, y fue todo un acierto, por lo que se decidió celebrar cada año.

Las actividades están orientadas a que todos disfruten, tanto los vecinos de las localidades del Valle del Jerte como los visitantes que llegan esos días.

Principales celebraciones

Entre las celebraciones más importantes destacan las Jornadas Gastronómicas Pastoriles, la Toña Piornalega, la Fiesta de la Caída de la Hoja, los Pastores en Otoño, la Estampa de Tradiciones o el Otoño a caballo, entre otros.

También hay un mercado medieval, un festival folclórico y varias actividades deportivas.

¿Qué hacer en el Valle del Jerte?

Además de disfrutar de la Otoñada, en la zona puedes hacer otras cosas como descubrir las Gargantas del Valle del Jerte, visitar museos, conocer la tradición del Jarramplas o degustar la cocina más típica de la zona en sus múltiples restaurantes. Un solo día no será suficiente para disfrutarlo todo, pero sí para enamorarte y querer volver.

Lo último en Festividades

Últimas noticias