Vacaciones

Cómo superar la depresión post-vacacional

Muchas personas no son capaces de gestionar bien la vuelta al trabajo

superar la depresión post-vacacional
Muchas personas no son capaces de gestionar bien la vuelta al trabajo

Volver al trabajo tras las vacaciones nunca gusta, y en el caso de las navideñas se hace también muy difícil ya que son unas fiestas con un gran desgaste emocional. Hoy queremos darte algunos consejos para superar la depresión post-vacacional y que te adaptes cuanto antes a estar de nuevo trabajando.

Desconectar del trabajo a veces no es sencillo cuando te vas de vacaciones, y cuando vuelves sientes que quizás no las aprovechaste bien y tampoco conectas realmente con tus tareas, al menos los primeros días.

Consejos para superar la depresión post-vacacional

  1. Horarios: quizás es lo que más nos cuesta cuando terminamos las vacaciones, ya que durante las mismas solemos levantarnos más tarde y no estamos ajustados a unos horarios como con la rutina del trabajo.
  2. Planificación: volver al trabajo y sobrecargarte de tareas no es bueno, planifica bien lo que tienes que hacer y establece prioridades y objetivos para mantener el control y no tener la sensación de que el trabajo puede contigo.
  3. Momentos libres: aprovecha cualquier momento libre que puedas tener durante la jornada laboral, aunque solo sean un par de minutos. Disfruta ese tiempo y haz algo que te ayude a motivarte y te haga más amena la jornada, aunque simplemente sea mirar por la ventana.
  4. Sentimientos y emociones: al estar en un estado de tristeza o depresión nuestros sentimientos varían mucho de un momento a otro, por lo que nuestras emociones están a flor de piel. Acepta todas esas emociones, forma parte de la superación para poder sentirnos mejor.
  5. Seguridad: cuando estás en un momento bajo de ánimo es muy importante hacer cosas que te ayuden a ganar seguridad y confianza en ti mismo, y en este caso es recomendable proponerte cada día hacer algo con lo que te sientas seguro, ya sea de trabajo o personal.
  6. Diario: escribe un diario para expresar día a día cómo te vas sintiendo y que posteriormente puedas verlo reflejado para ver qué te hace sentir mejor y qué peor.

Lo último en Festividades

Últimas noticias