Carnaval

¿Cómo se celebra el Carnaval en el mundo?

Hay lugares en los que el Carnaval se celebra de forma muy curiosa

Carnaval en el mundo
Hay lugares en los que el Carnaval se celebra de forma muy curiosa

En menos de un par de semanas se da el pistoletazo de salida en el Carnaval de Tenerife con el comienzo de sus concursos, aunque el Carnaval en la calle ha de esperar un par de semanas más. Hoy queremos mostrarte cómo se celebra el Carnaval en el mundo, qué tienen de especial sus actos en algunos países con tradición carnavalera, lo cual no significa que sean los mejores.

Cada país, cada ciudad, cada pueblo celebra el Carnaval de forma que puede ser totalmente diferente… quizás muchos actos similares, pero hay muchos en el mundo que tienen algo especial que merece la pena conocer.

Así se celebra el Carnaval en el mundo

Binche (Bélgica)

Esta preciosa ciudad medieval celebra su carnaval desde el siglo XIV, y es tan importante que incluso forma parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Entre sus maravillas verás mil payasos con máscaras de cera que se conocen como “gilles” y que bailan al ritmo de tambores, llevan zapatos de madera y agitan bastones para alejar a los malos espíritus.

Basilea (Suiza)

En Basilea se celebra el Carnaval más importante del país, el cual se conoce allí como “fasnacht” y que empieza siempre el lunes siguiente al Miércoles de Ceniza, a las 4 de la mañana. Lo habitual es ver a la gente disfrazada en grupos marchando por la ciudad, tocando los tambores y el flautín, muchos desfilando en espectaculares carrozas. Los “waggis” con personajes que “atacan” con confeti a los espectadores que se encuentren y no lleven las insignias propias de su carnaval.

Salvador (Brasil)

El carnaval brasileño que más se conoce es el de Río de Janeiro, el mejor del mundo, pero el de Salvador es también muy interesante y merece la pena visitarlo al menos una vez en la vida. Dura 6 días y docenas de bandas de música tocan por las calles en un Carnaval que suele acoger a más de dos millones de personas cada año y que crece más y más.

Carnaval de Tenerife

Aunque el Carnaval en la calle dura 10 días, los chicharreros comienzan con los concursos de sus diferentes agrupaciones y reinas, y su calendario es de unas 5 semanas desde el primer acto hasta el cierre del domingo de piñata. La elección de la Reina, la final del Concurso de Murgas o el Carnaval de Día son algunos de los momentos más importantes de este carnaval canario, reconocido como el segundo mejor del mundo.

Lo último en Festividades

Últimas noticias