7 platos típicos de Carnaval en España
El cocido gallego es tradicional en esas tierras en Carnaval
El Carnaval es diversión y fiesta pero también gastronomía, especialmente en nuestro país donde en prácticamente todas las Comunidades Autónomas tienen gastronomía especial para estas fiestas. Hoy te mostramos algunos de los platos típicos de Carnaval en España, todos ellos deliciosos y que sin duda merece la pena probar en cualquier época del año.
Los mejores platos típicos de Carnaval en España
- Cocido gallego: en el carnaval gallego, conocido como «Entroido», es imprescindible comerse un buen cocido. Se elabora con garbanzos, carne de cerdo, chorizo, grelos y patatas, y en algunas zonas añaden algunos ingredientes más.
- Casadiellas: en Asturias hay varios postres muy típicos de la fiesta carnavalera, como las casadiellas, que son empanadillas dulces rellenas de nueces.
- Longaniza en el puchero: es un plato típico de Aragón, en donde tienen una frase que es «jueves lardero, longaniza en el puchero», lo que supone que este plato es el pistoletazo de salida para el Carnaval en la comunidad aragonesa.
- Cuajada: es un dulce muy peculiar tradicional en Granada que se elabora con los restos de los mantecados navideños, y es muy típico presentarla en la cerámica granadina.
- Butifarra: la «botifarra d’ou» no falta en los hogares catalanes en época carnavalera, una butifarra que lleva huevo y que se suele comer en tortilla, aunque se pueden combinar ambos ingredientes de otras maneras.
- Buñuelos de Águilas: los buñuelos son un postre muy conocido en toda España, y los del municipio murciano de Águilas son muy especiales ya que en esta localidad se celebra el carnaval más emblemático de la región.
- Sopa de antruejo: este plato típico extremeño es una sopa que lleva chorizo, codillo, huevos cocidos, cebolla y pan y que es tradicional comerla el domingo de Carnaval. Su presentación es muy original, ya que se forman capas y parece más una lasaña que una sopa.
Temas:
- Alimentación
- Carnavales
- Comida
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios