Fiestas del Pilar 2017

Fiestas del Pilar 2017: los conductores de tranvías convocan huelga días alternos en octubre

Huelga de tranvías
Los conductores de tranvías convocan paros durante el mes de octubre.
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Fuentes del Sindicato Ferroviario Tranvía de Zaragoza confirman a Europapress, la convocatorias de paros durante el mes de octubre. Los paros serían de cuatro horas diarias. Los martes, jueves y sábados del mes de octubre. Las Fiestas de Pilar 2017 se verían afectadas el sábado 7, el martes 10 de octubre y el jueves día 12.

Las tensiones con la empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza viene de meses atrás. En el mes de febrero los conductores buscaron la negociación con la empresa, al darse un aumento de funciones y responsabilidades y los incumplimientos del convenio. En el mes de julio ya se publicó en la web del Sindicato ferroviario de Zaragoza que la empresa se negaba a negociar con el sindicato mayoritario. De aquella falta de entendimiento surge el problema actual.

Los motivos que alegan los conductores de tranvías para convocar esta huelga

El motivo principal es el incumplimiento del convenio firmado con la empresa en el 2014 y que los conductores han visto aumentadas sus funciones.

Fiestas del Pilar 2017

Desde el sindicato afirman se está desoyendo la opinión y requerimientos de los conductores imponiendo una organización de trabajo que afecta a la salud de los trabajadores y trabajadoras. Hacen falta más conductores en plantilla. Al carecer de estos refuerzos el resto de conductores está sobrecargado de trabajo. Desde el Sindicato Ferroviario quieren lograr reducir esta sobrecarga laboral y que se garanticen los descansos pactados el en convenio.

Quejas del Sindicato Ferroviario de Zaragoza

Por otro lado desde el Sindicato Ferroviario de Zaragoza afirman que los sistemas de control de los tiempos de conducción de cada trabajador no están operativos. Están instalados pero no operativos y los elementos de seguridad que los conductores demandan se retrasan.

La negativa a la negociación con los representantes del Sindicato Ferroviario de Zaragoza ha sido la respuesta que desde la empresa Tranvías de Zaragoza han obtenido. Según afirman desde la web del propio sindicato, y por este motivo los conductores de tranvías convocan paros durante días alternos de mes de octubre.

Fiestas del Pilar 2017

Desde el Sindicato afirman que no es solo un problema de los conductores o conductoras del servicio de Tranvía. La ciudad de Zaragoza recibe un servicio deficiente por la falta de formación de los conductores. Se les impone la resolución de averías en lugar de enviar mecánicos. Esto provoca que problemas leves se conviertan en paros de horas de servicio que afectan a la organización del transporte público en la ciudad.

Días y horarios de los paros convocados que afectarían a las Fiestas del Pilar 2017

  • Martes y jueves de 07:00 horas a 09:00 horas y de 19:00 h a 21:00 horas
  • Sábados de 10.00 horas a 12:00 y de 19:00 h a 21:00 horas

Programa Fiestas del Pilar 2017

Comienza a vivir las próximas fiestas consultando el Programa

Fiestas del Pilar 2017
Programa Fiestas del Pilar 2017

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias