Fiestas del Pilar 2016

Las Fiestas del Pilar 2016 tendrán un nuevo espacio en el Parque Bruil

Las Fiestas del Pilar 2016 tendrán un nuevo espacio en el Parque Bruil
Las Fiestas del Pilar 2016 tendrán un nuevo espacio en el Parque Bruil (Google maps)

Las Fiestas del Pilar 2016 contarán con un nuevo recinto ubicado en el Parque Bruil. Será gestionado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ). Con un aforo superior a las 1000 personas al ser un entorno al aire libre. En otro artículo hablamos sobre buscar trabajo en las Fiestas del Pilar 2016. Hoy os contamos más detalles sobre este nuevo espacio que tendrá Zaragoza durante sus fiestas.

Las Fiestas del Pilar 2016 tendrán un nuevo reciento en el Parque Bruil

En el año 2015 durante los procesos de participación ciudadana para aportar ideas sobre las fiestas. Esta fue una de las propuestas partía de la misma federación de asociaciones de barrios de Zaragoza. Tener un espacio que pueda servir como punto de encuentro.  Donde se puedan reunir las distintas asociaciones de Zaragoza y que tenga un carácter social, cultural y también solidario. Oscar García Gerente de (FABZ) ´comenta al Heraldo: “No queremos ser Interpeñas, buscamos un modelo de conciertos  más pequeños, quizás enfocados a la temática de músicas del mundo”.

La idea según Fernando Rivarés, consejero municipal de Economía y Cultura, “Es salvando las distancias crear un espacio similar a la Cincomarzada“. Que cualquier colectivo que quiera formar parte podrá tener cabida”.

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá un convenio con la FABZ que será quien se encargue del montaje y gestión de la carpa. En junio aún no tenían claro la ubicación. Se barajaban varios lugares como Torre Ramona, el parque de Delicias o el parque Bruil. Finalmente esta última ubicación ha sido la seleccionada.

parque-bruil-2

Detalles sobre el nuevo espacio en el Parque Bruil

Al no ser solo una carpa sino un espacio abierto el aforo previsto que era para 1000 personas aumenta. La actividad en este espacio será hasta la 1:00 de la madrugada y la mayoría de los actos que se celebren en este espacio serán a partir de las 17:30 horas de la tarde.

Como el parque cuenta con numeroso  arbolado esto preocupaba a la FABZ. Sin embargo los técnicos del ayuntamiento han encontrado un espacio útil junto a la calle Asalto que tiene más cemento, de esta forma no se perjudican las zonas verdes.

No se levantará una ‘carpa’ como tal. Se cubrirá el escenario y zonas de barras para crear un recinto muy amplio. Con estas modificaciones crecerá el aforo que antes se pensaba en mil personas. Sobre las barras de bebidas. En principio las gestionarán las asociaciones vecinales y otros colectivos que participen. Sin embargo según apunta la concejala Lola Ranera en el Haraldo. Estos servicios deberá licitarse. Se trata de no generar una situación de competencia desleal con los hosteleros que pagan sus impuestos todo el año.

Este recinto será este año 2016 una experiencia piloto, si sale bien se mejorará en futuras ediciones y pasará a formar parte de la oferta cultural de las Fiestas del Pilar.

Lo último en Fiestas del Pilar

Últimas noticias