La Compañía estable de Teatro Fallero convoca casting

Fallas 2017 teatro fallero
La Compañía estable de Teatro Fallero convoca casting
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Semanas antes de las Fallas 2017 la delegación de Cultura de la Junta Central Fallera convoca el casting para la Compañía estable de Teatro Fallero. Una iniciativa creada por la Junta Central Fallera en 1984 que se quiere revitalizar. En otro artículo hablamos de música en las Fallas de Valencia, hoy os contamos más sobre esta iniciativa para fomentar el teatro en Valencia.

Desde el Ayuntamiento de Valencia se viene fomentando durante décadas el teatro en lengua valenciana. Iniciativas como el XVLIII Concurso de Teatro en Lengua Valenciana (48 ediciones nada menos), o el XXXIV Concurso de Teatro Infantil en Lengua Valenciana son testimonios claros de la implicación del consistorio valenciano en este noble arte.

Los falleros amantes del teatro participan en esta actividad por amor al arte, no con miras económicas. Estudian sus papeles y en cada representación tratan de darlo todo. A lo largo de estos años han representado cientos de obras en valenciano tanto largas como cortas:  ‘Ay Carmela!!’,  ‘El ojo de Dios’, ‘Veinte años y un día’, ‘Las bicicletas son para el verano’, ‘El caso de la señora estupenda’ o ‘A puerta cerrada’.

La Compañía estable de Teatro Fallero convoca casting

Entre las buenas noticias de las Fallas 2017 está la recuperación del Teatro Estable Fallero. Fue en 1984 cuando se creó  que se creó bajo la dirección de Jose Luís Campo con la intención de agrupar actores y actrices de distintos grupos teatrales de Valencia. Desafortunadamente el proyecto no duró mucho ya que un año después de su creación en 1985 cesó su actividad. Mas de treinta años después, la Junta Centra Fallera recupera esta iniciativa.

La delegación de Cultura de la Junta Central Fallera en su objetivo de promocionar el teatro en lengua valenciana; convoca un casting para la Compañía Estable de Teatro Fallero

Los requisitos son:

  • Ser fallero o fallera
  • Edad entre 30 y 50 años
  • Ganas de formar parte de esta compañía como: actor, actriz, técnico o ayudante de dirección

Para apuntarse al casting

Enviar un email con tus datos personales, dirección de correo electrónico bien clara indicando en que categoría te gustaría colaborar (actor, actriz, etc) al correo [email protected]

Programa Fallas 2017

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Lo último en Fallas de Valencia

Últimas noticias