Eurocopa 2020

Resultado Suecia – Ucrania: resumen y goles del partido de octavos de final de la Eurocopa en directo

Sigue en directo el partido entre Suecia y Ucrania, de octavos de final de la Eurocopa 2020. El Suecia – Ucrania se disputa a partir de las 21:00 horas, en el Estadio de Hampden Park, en Glasgow, poniendo fin a la primera ronda eliminatoria del campeonato continental

23:36

Final – 🇺🇦 ¡UCRANIA A CUARTOS DE FINAL!

Termina el partido con victoria de Ucrania. La selección dirigida por Andryi Shevchenko es la última clasificada para los cuartos de final. En el último minuto de la prórroga, Dovbyk hizo el gol que les da el billete a la siguiente ronda. Zinchenko hizo el primero en la primera mitad y Suecia empató por medio de Forsberg. En el 97′, los nórdicos se quedaron con uno menos, por la expulsión de Danielson. Insistieron en los últimos minutos los ucranianos y lograron el pase. SUECIA 1-2 UCRANIA.

23:31

Minuto 120+1 – ¡GOL DE UCRANIA!

¡GOOOOOOOOOOOL DE DOVBYK! ¡GOL GOL GOL GOOOOOOOL DE UCRANIA! Centro de Zinchenko que remata solo en el área el delantero ucraniano. SUECIA 1-2 UCRANIA.

23:30

Minuto 120 – Lesionado Bezus

Se duele del hombro y parece que se le ha salido. Qué prórroga más accidentada la que estamos viviendo. Se añaden tres minutos.

23:25

Minuto 117 – A punto de marcar Malinovskyi

La engancha en la frontal y la manda fuera. A punto de marcar Ucrania, que está volcada sobre la meta de Olsen.

23:22

Minuto 113 – No acierta Karavaev

Buena jugada de Ucrania, que va con todo. Sydorchuk la deja de tacón para que llegue Karavaev, que en luegar de recortar, dispara ante Berg e impacta contra él. Se duele el delantero sueco. Antes, Dovbyk la ha tenido, pero estaba adelantado y, además, la mandó arriba.

23:18

Minuto 109 – A punto de liarla Helander

Se resbala, deja muerto el balón en la frontal del área, pero antes de que llegue un jugador ucraniano, se rehace y despeja.

23:14

Minuto 106 – Comienza la segunda parte de la prórroga

Arranca la segunda mitad de la prórroga, con Ucrania en superioridad desde el 97′.

23:12

Minuto 105+5 – Termina la primera parte de la prórroga

Final de la primera parte de la prórroga. No se ha jugado apenas. Yarmolenko tampoco puede seguir. Se ha lesionado en la última acción.

23:11

Minuto 105+4 – Prórroga muy accidentada

Ha añadido tres, cuando debería haber añadido Orsato mínimo otros tres, pero sigue el juego parado. Ahora es Krytsov el que está siendo atendido, tras recibir un fuerte pisotón por detrás.

23:07

Minuto 105+1 – Atendido Krafth

Tendido en el suelo, tras un fuerte pelotazo en la cabeza en un centro de Zinchenko. Se añaden tres minutos, aunque nos deberíamos ir a los seis o siete. No se ha jugado apenas.

23:02

Minuto 101 – Cambios en ambos conjuntos

Se retira Besedin, que ha durado nueve minutos sobre el verde, lesionado, y entra Tsygankov en Ucrania. En Suecia, Helander ingresa por Olsson, para reforzar la zaga tras la expulsión de Danielson. No se ha jugado en los últimos tres minutos.

22:59

Minuto 98 – 🟥 ¡Se queda con 10 Suecia!

🔲¡EXPULSADO DANIELSSON! Falta sobre Besedin, impacta con los tacos en la rodilla y el VAR avisa a Orsato, que ve la jugada repetida y le muestra la roja. No puede seguir el delantero ucraniano.

22:57

Minuto 97 – Suecia cambia su ataque

Berg, Quaison y Claesson ingresan en el terreno de juego. Se van Kulusevski, Isak y Larsson.

22:55

Minuto 95 – Otro cambio en Ucrania

Tercer cambio en Ucrania. Se marcha Stepanenko para dar entrada a Makarenko. Por el momento, los dos conjuntos siguen tanteándose en exceso. No corren riesgos.

22:51

Minuto 91 – Comienza la prórroga

¡Empieza el tiempo extra en Glasgow! Cambio en Ucrania. Se marcha Yaremchuk para que entre Besedin.

22:47

Minuto 90+2 – ¡Nos vamos a la prórroga!

El último cuartofinalista saldrá, como no podía ser de otra manera, de la prórroga. Media hora más de juego en Glasgow para conocer al equipo que sigue vivo en esta Eurocopa. SUECIA 1-1 UCRANIA.

22:45

Minuto 90 – Dos de descuento

Nos iremos al 92′. No tiene pinta de que vaya a pasar nada más. Nos vamos a ir a la prórroga, si nadie lo evita.

22:44

Minuto 89 – La ha tenido Kulusevski

Tira el desmarque, le mandan un pase en largo a la espalda de la defensa y su disparo se va a córner.

22:43

Minuto 88 – Lo intentaba Ucrania

Quería progresar Ucrania, con un ataque bastante lento, y al final acaba en fuera de juego de Matviienko. El partido tiene pinta de irse al alargue. Ninguno de los dos arriesga en exceso.

22:39

Minuto 84 – Cambios en Suecia

Se marchan Augustinsson y Lustig por Krafth y Bengtsson.

22:33

Minuto 78 – Ha decaído el ritmo

El ritmo del partido se ha venido abajo en los últimos minutos. Hemos pasado de un partido de ida y vuelta, a uno en el que los dos conjuntos se alternan el dominio, aunque sin acercarse apenas al área rival.

22:23

Minuto 69 – ¡AL LARGUERO FORSBERG!

De nuevo a la madera el sueco. La coge en la derecha, empieza a sortear rivales en el área, se saca un disparo cruzado hacia la escuadra y estuvo a punto de ser un golazo. Se estrelló en el larguero.

22:22

Minuto 67 – ¡Perdona Yarmolenko!

Contra que lanza Ucrania por medio de Malinovski y acaba con la llegada del capitán ucraniano. Dispara con todo a favor, pero le sale un tiro bastante malo que atrapa Olsen. ¡Qué partidazo nos están dejando estas dos selecciones!

22:20

Minuto 66 – ¡Qué paradón de Bushchan!

Evita el segundo de Suecia tras un gran disparo de Kulusevski.

22:15

Minuto 60 – Falla Isak

Se queda ante Bushchan, pero la manda fuera. Estaba en fuera de juego. Al menos, así lo indica el línea.

22:14

Minuto 59 – ¡La que ha sacado Matviienko!

¡Cómo está el partido! Llega Augustinsson desde la izquierda, la pone a media altura y Matviienko que la salva. Forsberg estaba detrás para mandarla a gol.

22:11

Minuto 56 – ¡Y AL PALO SUECIA!

Contra de los suecos y Forsberg que la estrella en la cepa del poste, tras pegarla en el área.

22:10

Minuto 55 – ¡AL PALO SYDORCHUK!

¡Qué bueno es Yarmolenko! La coge en la derecha, encara, toca atrás para la llegada del mediocentro y el disparo lo repele la madera. A punto de llegar el segundo de Ucrania.

22:08

Minuto 53 – Buena acción de Yarmolenko

La coge en el pico del área, apura línea de fondo y la pone, pero despeja el balón Danielson.

22:08

Minuto 54 – Prueba Larsson

La pega desde fuera del área, buscando la meta de Bushchan, pero se le va desviado el balón.

22:06

Minuto 51 – Centro de Kulusevski

La pone Kulusevski al área, pero saca la defensa. Quiere también acercarse Suecia.

22:03

Minuto 49 – Ha salido mejor Ucrania

Los ucranianos han entrado mejor en esta segunda parte, buscando más el área, aunque sin ocasiones claras.

22:00

Minuto 46 – Comienza la segunda mitad

Arranca la segunda parte en Glasgow. SUECIA 1-1 UCRANIA.

21:45

Minuto 45 – Descanso en Glasgow

Llegamos al final de la primera mitad con máxima igualdad en Hampden Park. Se adelantó Ucrania, por medio de Zinchenko, pero empató al filo del descanso Forsberg para una insistente Suecia. Todo por decidir. SUECIA 1-1 UCRANIA.

21:43

Minuto 43 – ¡GOL DE SUECIA!

¡GOOOOOOL DE FORSBERG! ¡GOL GOL GOL GOOOOOOOL DE SUECIA! Llega el empate de los nórdicos, tras un pase de Isak. La pega desde fuera del área Forsberg, pega en Zabarnyi y despista a Buschan. Acaba el balón en el fondo de la red y Suecia pone las tablas. SUECIA 1-1 UCRANIA.

21:41

Minuto 41 – Pide penalti Kulusevski

Cae en el área, tras chocar con Matviienko, pero dice Orsato que se levante, que no hay nada. Busca Suecia el empate.

21:37

Minuto 37 – Lo intenta Suecia

Centro de Lustig desde la derecha que atrapa sin problemas Bushchan. Lo intentan los suecos, sin mucho éxito por el momento.

21:32

Minuto 32 – ¡Arriba Yarmolenko!

Caza el despeje de un centro de falta en el mismo lugar en el que fusiló Zinchenko y la pega con todo, aunque se le marcha por encima de la portería. Está muy animado el partido.

21:29

Minuto 29 – ¡Casi empata Larsson!

¡Vaya reacción de Suecia! Falta en la frontal, algo escorada a la derecha, que lanza Larsson directamente a portería. Le imprimió un efecto brutal a la pelota, pasándola por fuera de la barrera, pero respondió bien Buschan.

21:27

Minuto 27 – 🇺🇦 ¡GOL DE UCRANIA!

¡GOOOOOOL DE ZINCHENKO! ¡GOL GOL GOL GOL DE UCRANIA! Vaya pase con el exterior desde la otra banda de Yarmolenko, la pilla en el lateral del área grande el del City, que la revienta contra la portería. Llega a tocar Olsen, pero era imparable. SUECIA 0-1 UCRANIA.

21:26

Minuto 26 – Otro acercamiento de Suecia

Balón en profundidad de Forsberg que atrapa sin problemas Buschan. Domina Suecia, por el momento, poco de Ucrania.

21:19

Minuto 19 – Fuera Isak

Aparece ahora por la izquierda Kulusevski, se la entrega en la frontal a Isak que se perfila, amaga y se saca un disparo cruzado que se fuera. Por muy poco. Avisa Suecia.

21:18

Minuto 18 – No llega Forsberg

Aparición de Kulusevski desde la derecha, tras una buena combinación, y el centro -perfecto- no lo cabecea por muy poco Forsberg.

21:11

Minuto 11 – Paradón de Olsen

Disparo de Yaremchuk que repele el meta. Combinación perfecta y peligrosísima entre el delantero y Yarmolenko que supone la primera gran oportunidad del partido.

21:09

Minuto 9- Prueba Shaparenko

Se abre paso por el centro del campo Shaparenko, que la pega cuando se acerca al área. Sale muy desviado su disparo.

21:06

Minuto 7 – Comienza el asedio de Suecia

Empieza a embotellar a Ucrania en su área y a colgar balones. La tuvo Kulusevski, tras un rechace, pero el balón le quedó en su pierna mala y el disparo salió rebotado a córner.

21:03

Minuto 4 – Acercamiento sueco

Empieza dominando Ucrania, manejando el balón, pero es Suecia quien se acerca por primera vez. Primero, centro desde la derecha al que sale Buschan; después quiso Forsberg entrar en el área entre los centrales, pero no lo consiguió.

21:00

Minuto 1 – Comienza el partido

🕛 ¡ARRANCA EL ÚLTIMO PARTIDO DE OCTAVOS DE FINAL! Se juega ya en Hampden Park la última plaza en juego para los cuartos de final. SUECIA 0-0 UCRANIA.

20:56

¡Suenan los himnos en Glasgow!

Forman ya los jugadores de Suecia y Ucrania en el césped de Hampden Park, acompañados del equipo arbitral, encabezado por el italiano Daniele Orsato. Suenan los himnos nacionales de ambos países.

20:52

Todo listo en Hampden Park

A punto de saltar al terreno de juego los 22 protagonistas que cerrarán los octavos de final. En juego, la última plaza para los cuartos. Suecia y Ucrania se juegan ser el rival de Inglaterra el próximo sábado en Roma y soñar con hacer algo importante en esta Eurocopa.

20:48

Ucrania, una selección peligrosa

No se contaba con ella en estos octavos de final y, de hecho, se metieron de carambola. Después de decepcionar y sacar tres puntos en la primera fase, con una diferencia de goles de -1, estaban prácticamente fuera. Sin embargo, Finlandia y Eslovaquia empeoraron sus registros, posibilitando su clasificación a última hora para esa fase. Los de Shevchenko tienen que dejar atrás las malas sensaciones y, si consiguen encontrar el fútbol mostrado en los últimos dos años, tendrán licencia para soñar en esta Eurocopa.

20:40

Suecia, ligeramente favorita

Hoy, el equipo sueco es, a priori, favorita. La presencia de dos jugadores de la calidad de Kulusevski y de Alexander Isak en la punta de ataque les hace contar con una ligera ventaja respecto a los ucranianos. Por el momento, en esta Eurocopa, están invictos, tras dos victorias y un empate.

20:30

Inglaterra espera en cuartos

El ganador del partido que queda por disputarse en estos octavos de final, se medirá el próximo sábado a Inglaterra en Roma. Las dos selecciones que se disputan hoy el pase son, a priori, inferiores, pero han demostrado en estos últimos años credenciales para poder soñar con hacer algo importante a nivel continental.

20:20

🇺🇦 Alineación de Ucrania

El mítico Andriy Shevchenko, seleccionador de Ucrania, sale en Hampden Park con: Buschan; Karavaev, Zabarnyi, Kryvtsov, Matviienko; Sydorchuk, Stepanenko, Zinchenko; Yarmolenko, Shaparenko y Yaremchuk.

20:10

🇸🇪 El once de Suecia

Ya conocemos la alineación con la que sale el equipo sueco hoy. Una novedad importante en el once de Andersson, que sale con: Olsen; Lustig, Lindelof, Denielsson, Augustinsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Kulusevski e Isak.

20:00

¡Bienvenidos a la retransmisión del Suecia – Ucrania!

La primera ronda eliminatoria de esta Eurocopa 2020, los octavos de final, se cierran hoy en Glasgow, con el partido que mide a Suecia con Ucrania. En principio, los suecos son ligeramente favoritos, después de finalizar la fase de grupos en primera posición, por delante de España, Eslovaquia y Polonia, mientras que los ucranianos terminaron terceros, por detrás de la selección de Holanda y la de Austria. Sin embargo, en esta Euro cargada de sorpresas, no se puede dar nada por hecho.

El equipo que dirige Andriy Sevchenko no ha estado a la altura en los primeros tres partidos. Se esperaba más de un equipo que llegaba tras una fase de clasificación perfecta, que superaron como primeros de grupo y sin perder ningún partido, llegando a ganar a Portugal. Tras clasificarse como una de las mejores terceras de grupo, tienen la oportunidad de resarcirse de su mal arranque e igualar, de paso, su mejor participación en una competición. Fue en 2006, en el Mundial de Alemania, cuando consiguieron meterse en cuartos de final, con Shevchenko aún sobre el césped.

Por su parte, Suecia ha superado las expectativas. Entre ellos y Polonia se disputaban la segunda posición del grupo E, pero lograron un empate valioso ante España y sus otras dos victorias les han otorgado la primera plaza del grupo. Al estar en el lado ‘sencillo’ del cuadro, tienen una oportunidad de oro para igualar sus mejores registros históricos, las cuatro semifinales alcanzadas entre mundiales y eurocopas o incluso la final alcanzada en la Mundial’58, del que fueron anfitriones.

Los octavos de final de la Eurocopa 2020 llegan a su fin con la disputa del Suecia – Ucrania. Del encuentro que se disputa esta noche en Hampden Park saldrá el último cuartofinalista, que se medirá el próximo sábado a Inglaterra, en Roma. Los nórdicos llegan al partido después de acabar líderes del grupo E, con dos victorias y un empate, mientras que el conjunto dirigido por Shevchenko se vio beneficiado de la goleada de España ante Eslovaquia para clasificarse como el cuarto mejor tercero, con balance de una victoria y dos derrotas.

Lo último en Eurocopa

Últimas noticias