Eurocopa

Selección de Austria para la Eurocopa 2020: jugadores, equipo, entrenador y cómo juega

La selección de Austria, entrenada por Franco Foda, y liderada por David Alaba, Sabitzer o Arnautovic, quiere dar la sorpresa en la Eurocopa 2020

La selección de Austria de fútbol quedó encuadrada en el grupo C de la Eurocopa 2020. En este mismo grupo están Holanda, Macedonia del Norte y Ucrania, por lo que el combinado nacional que entrena Franco Foda y que está liderado por David Alaba es uno de los favoritos para avanzar a la fase final del torneo.

Así es la selección de Austria

Austria llega a la Eurocopa 2020 tras haber quedado segundo en su grupo, el cual acabó ganando la Polonia de Robert Lewandowski. El combinado austríaco sumó 19 puntos repartidos en seis victorias y un empate. Sólo sufrieron tres derrotas durante toda la fase de clasificación, que fueron ante Polonia, Israel -en las dos primeras jornadas- y contra Letonia, en la última cuando ya estaban matemáticamente clasificados.

En su camino hacia la Eurocopa 2020, Austria protagonizó dos goleadas, una por 1-4 ante Macedonia del Norte y un 6-0 contra Letonia. De hecho, los austríacos fueron la selección más goleadora de su grupo con 19 tantos a su favor, uno más que la Polonia de Robert Lewandowski, pero encajaron 9 goles, 4 más que los polacos.

En su historia sólo se han clasificado en tres ocasiones para una Eurocopa, todas en este siglo. La tercera vez fue en la edición que se disputa este verano, pero la última vez que entraron fue en la de 2016, donde no pasaron de la fase de grupos. Sólo consiguieron un punto gracias al 0-0 que cosecharon ante la Portugal que ganó el torneo.

La estrella: David Alaba

Alaba

El gran nombre de la selección austríaca es el de David Alaba. El polivalente central ha sido foco de noticia en los últimos meses porque acababa contrato el próximo 30 de junio con el Bayern de Múnich. El defensa ya anunció hace un tiempo que dejaba el club bávaro y cerró su fichaje por el Real Madrid antes del inicio de la Eurocopa.

David Alaba es un seguro en defensa. Capaz de jugar como central, lateral izquierdo o mediocentro, siempre para una selección como la austríaca es un seguro de vida contar con un futbolista de su talla. Pero este combinado es más que Alaba. Prácticamente toda la plantilla juega en la Bundesliga y eso les hace ganar experiencia. Otros de los miembros más destacados de la plantilla son Marcel Sabitzer, del RB Leipzig, o Marko Arnautovic, que se encuentra jugando en China.

Además, habrá que tener la mirada puesta en Yusuf Demir, al que apodan ‘el Messi austríaco’. Actualmente juega en el Rapid de Viena, y a pesar de tener sólo 17 años grandes equipos del viejo continente, como Manchester City, Borussia de Dortmund o Barcelona le están siguiendo la pista.

El entrenador: Franco Foda

Franco Foda

Franco Foda fue un ex futbolista con nacionalidad alemana y austríaca que tiene actualmente 55 años. Su carrera como entrenador comenzó en el Sturm Graz donde ha tenido dos etapas como técnico del primer equipo. Entre medias dirigió al Kaiserslautern, al que intentó devolver a la Bundesliga, pero fue despedido antes de acabar la temporada por los malos resultados.

Desde 2017 entrena a la selección de Austria. En su debut logró imponerse 2-1 a Uruguay y ha dejado buenas sensaciones ocupando el banquillo del combinado austríaco. Logró llevar al país a la Eurocopa 2020 y ahora se le presenta su gran reto con el que quiere dar la campanada en el prestigioso torneo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto