Por qué pitan a Cucurella durante el España-Inglaterra de la Eurocopa
Marc Cucurella fue pitado en cada ocasión que tocó el balón en el Olímpico de Berlín
Desde las semifinales contra Francia, al jugador se le recordó una acción polémica en los cuartos de final frente a la anfitriona Alemania
Sigue en directo la final entre España e Inglaterra
El público alemán la ha tomado con Marc Cucurella por la mano que reclamaron tras la eliminación a la anfitriona a manos de España en cuartos de final. Durante el partido ante Inglaterra, como ya ocurriera también ante Francia, se evidenció el malestar en Alemania con el lateral izquierdo del Chelsea, una de las sensaciones de esta Eurocopa, puesto que cada vez que tocaba el balón, recibía una tremenda pitada por parte del Olímpico de Berlín.
El motivo por el que el carrilero español era pitado cada vez que recibía el balón fue el supuesto penalti que cometió por manos contra Alemania. Una pena máxima que en su momento no se pitó y que tampoco reclamaron en exceso los futbolistas germanos. Además, la acción, que fue intrascendente e involuntaria, venía precedida de otra mano de Füllkrug, el delantero del Dortmund.
Pese a ello, en Alemania se intentó buscar un responsable a la derrota y qué mejor que echar balones fuera y pensar en Cucurella. El defensa español fue protagonista de una de las polémicas del partido y desde el Allianz Arena de Múnich se le quiso señalar como tal. Cada balón que Cucurella recibía, iba seguido por una sonora pitada.
Cucurella fue protagonista en el España-Inglaterra
Marc Cucurella centró los focos durante los primeros minutos del partido, antes de que el mismo entrase en ebullición con los goles. Como ya ocurriera en el partido ante Francia en las semifinales en el Allianz Arena de Múnich, el lateral español fue incomprensiblemente pitado por la afición del Olímpico de Berlín por aquella mano en los cuartos de final ante Alemania. Una mano que no fue pitada como penalti y que el público alemán e inglés quiso recordárselo.
España se enfrentó a Inglaterra en la final de la Eurocopa y lo hizo con su once de gala. Con Unai Simón en portería, Carvajal, Laporte, Nacho y Cucurella en la defensa, con Rodri Hernández, Dani Olmo y Fabián en el centro del campo y con el tridente ofensivo formado por Lamine Yamal, Nico Williams y el capitán Álvaro Morata. Por el bando contrario, Inglaterra salió con Pickford; Walker, Stones, Guehi, Shaw; Rice, Mainoo, Bellingham; Foden, Saka y Kane.