Eurocopa: España-Francia

Por qué pitan a Cucurella durante el España-Francia de la Eurocopa

Marc Cucurella fue pitado en cada ocasión que tocó el balón en el Allianz Arena

Durante las semifinales contra Francia, al jugador se le recordó una acción polémica en los cuartos de final frente a la anfitriona Alemania

España – Francia, en directo: semifinales de la Eurocopa 2024

Cucurella, mano, pitada
Marc Cucurella, en un partido de España. (Getty)
Hugo Carrasco

El público alemán la ha tomado con Marc Cucurella por la mano que reclamaron tras la eliminación a la anfitriona a manos de España en cuartos de final. Durante el partido ante Francia se evidenció el malestar en Alemania con el lateral izquierdo del Chelsea, una de las sensaciones de esta Eurocopa, puesto que cada vez que tocaba el balón, recibía una tremenda pitada por parte del Allianz Arena de Múnich.

El motivo por el que el carrilero español era pitado cada vez que recibía el balón fue el supuesto penalti que cometió por manos contra Alemania. Una pena máxima que en su momento no se pitó y que tampoco reclamaron en exceso los futbolistas germanos. Además, la acción, que fue intrascendente e involuntaria, venía precedida de otra mano de Füllkrug, el delantero del Dortmund.

Pese a ello, en Alemania se intentó buscar un responsable a la derrota y qué mejor que echar balones fuera y pensar en Cucurella. El defensa español fue protagonista de una de las polémicas del partido y desde el Allianz Arena de Múnich se le quiso señalar como tal. Cada balón que Cucurella recibía, iba seguido por una sonora pitada.

Cucurella fue protagonista en el España-Francia

Marc Cucurella centró los focos durante los primeros minutos del partido, antes de que el mismo entrase en ebullición con los goles. Más allá del futbolista del Chelsea, otro de los protagonistas fue Kylian Mbappé. Era la gran figura de Francia y amenaza a España para el partido de semifinales de la Eurocopa 2024. El ya jugador del Real Madrid lleva un gol en lo que va de torneo y hasta ahora había jugado todos los encuentros con una máscara en la cara, pero ante España no la portó. Esa fue la gran novedad en torno al jugador francés y tiene un motivo claro.

El partido fue cogiendo temperatura en los primeros minutos, tras un gol de Kolo Muani, que España no supo sacar. El centro llegó desde la banda de Mbappé. El fichaje del Real Madrid la puso y la defensa española se quedó reclamando una mano inexistente y no acertó a tapar al delantero, que hizo el primero. Sin embargo, Lamine Yamal empató en el minuto 21 con un auténtico golazo. El joven jugador del Barcelona hizo su primer gol en esta Eurocopa en el momento clave, cuando peor lo pasaba la selección.

Apenas cinco minutos tardó España en reponerse. Después del gol de Yamal, que la metió por toda la escuadra, haciéndola inalcanzable para Maignan, llegó el 2-1 para los de Luis de la Fuente. Nació de una acción espectacular de Dani Olmo, que la pegó, rebotando el balón en Koundé –aunque parecía que iba dentro igualmente– para adelantar a la selección antes de la media hora de juego.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto