Preparación para la Eurocopa: España - Portugal

Fernando Santos: «En los primeros 20 minutos lo hemos pasado mal»

Fernando Santos aseguró en rueda de prensa que su equipo ha sufrido en el arranque del partido, pero que poco a poco fueron "encontrando soluciones". El técnico de Portugal cree que ambos equipos están luchando por "objetivos similares" y celebra que "ha habido muchos momentos" en los que han "obligado a España a correr"

fernando santos
Fernando Santos, en el partido contra España. (Getty)
Javier Iglesias

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Wanda Metropolitano después del empate (0-0) contra España. El técnico asegura que lo han pasado mal «los 20 primeros minutos», pero que ha sido un partido positivo tanto para Luis Enrique como para él».

Como afrontan la Euro 

«Con la misma actitud que en los otros campeonatos. Nuestro objetivo es la victoria. Hay muchos equipos, ocho o nueve candidatos, que pueden llegar a la victoria. Ha sido un partido positivo para Luis Enrique y para mí. Es importante hablar sobre todo esto durante la próxima semana. Lo que hemos hecho bien y lo que podemos mejorar antes del debut contra Hungría».

Lección del partido

«Creía que si la calidad técnica individual la aprovechábamos de forma colectiva podíamos hacer cosas grandes. España ha sido un equipo con más posesión y ha tirado más a puerta. Es una escuela que viene de atrás, juegan el balón para atrás, presionan y los equipos españoles, como el Barcelona, siempre tienen mucha posesión de balón. Los primeros 20 minutos lo hemos pasado mal, pero después ido mejorando y encontrando soluciones. Hemos hecho que los españoles corrieran más. Al final España volvió a encontrar ritmo y nos ha creado problemas entre líneas. El partido ha servido para lo que queríamos. Nos sirve para ver lo que tenemos que mejorar».

Mismo nivel que España

«Sí, creo que estamos más cerca y que tenemos objetivos similares. España lleva muchos años siendo candidatos, es el único equipo que ha ganado tres torneos consecutivos. A pesar de que Portugal perdiese por penaltis, pero eso es el fútbol. Portugal ahora presenta la consistencia de ganar títulos. Felicidades a los sub 21, espero que ganen la final».

Ha sufrido el equipo

«Si el equipo no tiene posesión, es evidente que vamos a tener problemas. En la segunda parte la mejor oportunidad es de Jota y luego tenemos otra de Cristiano, pero España también tuvo buenas ocasiones que pudo haber aprovechado. Hay aspectos para mejorar en lo defensivo y lo ofensivo. España se centra en los jugadores del medio y por ahí hemos tenido dificultades. Ha habido muchos momentos en los que hemos obligado a España a correr. Ahora toca afinar cosas».

Similar a Alemania o Francia

«Alemania hace un juego totalmente distintas. Pocos equipos pueden hacer lo que hace España porque llevan muchos años con ello implementado. Quería ver lo que hemos trabajado desde que estamos juntos y en algunos momentos han aparecido esas cosas».

Mundial 2030

«El pueblo de ambos países tiene que estar ilusionado con esta idea porque representa lo mejor del fútbol. España y Portugal tienen todo para que el Mundial de 2030 pueda celebrarse en estos dos países».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto