Felipe VI felicitó a los jugadores de España: «Si seguís jugando así va a haber alegrías»
El Rey bajó al vestuario de España para felicitar a los futbolistas tras ganar a Italia
España ganó de forma brillante a Italia en su segundo partido de la Eurocopa y Felipe VI disfrutó de esta victoria desde el palco presidencial del estadio AufSchalke de Gelsenkirchen, campo en el que se jugó este encuentro. El jefe del Estado felicitó a los jugadores españoles tras el duelo y bajó al vestuario, donde los futbolistas además le hicieron un regalo.
El Rey viajó a Gelsenkirchen, donde la selección buscaba la clasificación para los octavos de final como primera de grupo, un objetivo que logró tras ganar por 1-0 a Italia. Al tener ya la primera plaza de grupo segura, España sabe que jugará el partido de octavos de la Eurocopa el domingo 30 de junio a las 21:00 horas en Colonia el encuentro de octavos. El rival será uno de los mejores terceros que se clasifiquen, hasta el martes 25 no se sabrá. Antes, el lunes 24, la selección entrenada por Luis de la Fuente se medirá a Albania en el último partido de la fase de grupos.
En este encuentro ante Italia en Gelsenkirchen estuvo presente Felipe VI, que una vez acabó el partido quiso bajar al vestuario para felicitar a los jugadores de España. El Rey saludó uno a uno a los jugadores de nuestra selección y tras ello Álvaro Morata, como capitán del equipo, le entregó una camiseta de España a Felipe VI, que iba serigrafiada con su nombre y el número 10. «Lo del ’10’ va por algo, ¿no?», preguntó el Rey entre risas, haciendo claramente referencia a ese décimo aniversario de reinado que se cumplieron este miércoles.
En el vestuario, Felipe VI dio unas breves palabras dedicada a los jugadores de nuestra selección. «Si seguís jugando así va a haber alegrías», comentó el Rey, que dio «ánimos» a los internacionales españoles. A su vez, los jugadores de España dieron gracias al Rey por acudir hasta Alemania para este importante encuentro contra Italia.
Décimo aniversario de su reinado
El Rey de España no quiso perderse el duelo de la selección en Alemania, en el que se enfrentaban a Italia por una plaza en octavos de final. Un viaje a Gelsenkirchen que se produjo un día después del décimo aniversario de su coronación. En él, el monarca se dio un baño de masas junto a su familia, con una gran ovación al salir a saludar al balcón central del Salón del Trono del Palacio Real. Los allí presentes les dedicaron un cálido recibimiento entre fuertes aplausos y «¡Vivas!», mientras ondeaban banderas de España.
Esta es la tercera Eurocopa en la que Felipe VI presencia algún partido de España, después de la de 2021, cuando asistió al primer encuentro contra Suecia en Sevilla y en 2016 en Francia, también al estreno contra la República Checa en Toulouse. Además, también estuvo presente en el último Mundial de Qatar, cuando la selección española se enfrentó a Costa Rica en el debut.
España derrotó a Italia por 1-0 con un gol en propia puerta de Calafiori en un encuentro mayúsculo de los de Luis de la Fuente, que dieron un recital de juego, ocasiones y buen juego.