Así es la increíble fan zone donde los españoles sin entrada podrán ver la final: 20.000 espectadores
Descubre el espacio donde miles de aficionados de nuestro país verán el partido en Berlín
La capital de Alemania ya está lista para el choque de selecciones más importante de los últimos tiempos
OKDIARIO ya está en Berlín: España busca la cuarta Eurocopa
Berlín ya está preparada para la fiesta del fútbol europeo de este domingo. España e Inglaterra jugarán la final de la Eurocopa en el Estadio Olímpico, pero la capital de Alemania se ha vestido con sus mejores galas y ha montado en el corazón de la ciudad una espectacular fan zone para que los miles y miles de aficionados que no tendrán la suerte de verlo in situ puedan disfrutarlo desde la icónica Puerta de Brandeburgo.
La previsión es que alrededor de 20.000 hinchas españoles e ingleses se trasladen hacia la fan zone para ver la gran final de la Eurocopa en pantallas gigantes. El centro de Berlín será el motor que mueva el fútbol a lo largo de todo un fin de semana, que alcanzará su pico máximo de temperatura cuando den las 21:00 horas del domingo y arranque el partido. La España de Luis de la Fuente o la Inglaterra de Gareth Southgate, la triple campeona o la última subcampeona… sólo puede quedar una.
La Eurocopa acabará en el Olímpico de Berlín, donde se verá «la popularidad mundial del torneo», acorde a la UEFA y en alusión a los 5,8 millones de visitantes que, hasta el momento, han pasado por las diez fan zones distribuidas en varias ciudades sede.
«La velada en la que el equipo anfitrión de Alemania se enfrentó a España en los cuartos de final fue el día con mayor asistencia del torneo, con un total de 547.000 visitantes en las fan zones», destacó este sábado la UEFA en su página web, con las estadísticas actualizadas.
El fenómeno fan zone en Alemania
«Junto con las ciudades anfitrionas, la UEFA también organizó caminatas para los aficionados hasta los estadios, que se llevaron a cabo en docenas de partidos y resultaron muy populares, ya que miles de aficionados se unieron en un ambiente festivo en su camino hacia los partidos. En total, se estima que más de 400.000 aficionados participaron en caminatas desde puntos de encuentro específicos hasta los estadios», informó el máximo organismo del fútbol europeo.
Esta Eurocopa masculina, según la misma nota de prensa, «ha estado estableciendo récords de audiencia televisiva en los países de los equipos participantes, mientras que el interés mundial en la competencia sigue siendo altísimo, ya que el torneo sigue camino de lograr una audiencia acumulada global de más de 5.000 millones de espectadores».
«El fuerte aumento de las cifras de seguidores en las redes sociales tras la Eurocopa 2020 continúa. Los canales oficiales de la Eurocopa en TikTok, Instagram, Facebook, X y WhatsApp han sumado más de 14 millones de nuevos seguidores desde el inicio del torneo. Los canales han acumulado 335 millones de interacciones y 2.800 millones de visualizaciones de vídeos», subrayó la UEFA en su comunicado de prensa.
«Antes de la final, alrededor de 2,6 millones de espectadores han asistido a los 50 partidos disputados hasta ahora, con aficionados presentes de más de 190 países», añadió la nota. Se vendieron más de 387.000 entradas fans first, las disponibles desde 30 euros para duelos de la fase de grupos; eso contribuyó a un total de más de 1,1 millones de entradas adquiridas entre fans first y la categoría 3, que son las disponibles desde 60 euros para partidos de la fase de grupos.