Zarzuela rehabilita a la infanta Cristina pese a que fue condenada «a título lucrativo» en Nóos

Caso Nóos: Infanta Cristina
La infanta Cristina. (Foto: EFE)

La infanta Cristina ha regresado al Palacio de La Zarzuela, para participar en la celebración del 80 cumpleaños de la Reina Doña Sofía, quien ha estado rodeada de buena parte de la Familia Real. Esta fecha ha supuesto la rehabilitación de la infanta Cristina, quien se había visto apartada de los principales actos protocolarios desde que, el pasado mes de junio, el Tribunal Supremo confirmó la condena a su marido, Iñaki Urdangarin, por el caso Nóos.

La infanta Cristina vuelve a posar en las fotos oficiales junto al resto de la Familia Real, a pesar de que también salió malparada en aquella sentencia. El Supremo impuso a la hermana del rey Felipe VI una multa de 136.950 euros, al considerarla «responsable civil a título lucrativo» de los delitos de malversación y fraude a la Administración que había cometido su marido.

En aquella sentencia, el Supremo redujo la condena de Iñaki Urdangarin de 6 años y tres meses de cárcel, a sólo cinco años y 10 meses, al absolverle del delito de falsedad en documento público por el que había sido condenado en primera instancia.

Del mismo modo, el alto Tribunal redujo de 265.000 a 137.000 euros la multa impuesta inicialmente a la infanta Cristina, al excluirse su participación en los delitos fiscales por los que había sido condenado su marido. Es decir, la sentencia le salió a devolver a la mujer de Urdangarin, ya que la Justicia ha tenido que reintegrarle parte del dinero que había abonado como multa.

En cumplimiento de esta sentencia, Iñaki Urdangarin ingresó el pasado 18 de junio en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), la misma en la que cumplió condena el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán. Como él, cumple su condena en una nave aislada, sin contacto con las reclusas ingresadas.

Desde entonces, las visitas de la infanta Cristina a su marido se han producido con una enorme discreción, pues la Casa Real quiere evitar la imagen de la hermana del Rey ante la cárcel.

Lo último en España

Últimas noticias