Yolanda Díaz aprieta a Sánchez: exige que «se aclare» sobre la derogación de la reforma laboral
La derogación o no de la reforma laboral de Rajoy ha colocado al Gobierno de coalición ante la que posiblemente sea la mayor crisis desde que el PSOE y Podemos decidieran unir sus intereses políticos hace casi dos años. Estamos en un «momento delicado», ha reconocido este lunes la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Díaz ha pedido al PSOE, como «otra parte mayoritaria del Gobierno», que «se aclare» en el debate sobre la derogación de la reforma laboral del PP. «Sobre todo porque están dando declaraciones diferentes», ha apuntado.
En declaraciones a los medios tras inaugurar este lunes en Santiago el foro Diálogos para el futuro del envejecimiento, evento en el que colaboran distintas instituciones como el Parlamento Europeo, Díaz ha criticado que haya «una parte del Gobierno que sigue discutiendo a día de hoy los contenidos» sobre la modificación de la legislación laboral.
Así, preguntada sobre la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto de coalición que reclamó Unidas Podemos tras denunciar «injerencias» de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, la vicepresidenta segunda ha pedido «dejar trabajar a los negociadores», aunque ha reconocido que estos contactos se producen en un «momento delicado».
«Porque no solamente es que estemos hablando de un acuerdo de Gobierno al que nos han acompañado fuerzas políticas en esta investidura, sino que nos acompaña la convicción de que el modelo laboral del PP no sirve para el momento actual», ha explicado Yolanda Díaz.
«Tenemos un compromiso inalterable para este mismo año: la derogación de la reforma laboral del Partido Popular». Yolanda Díaz fue muy contundente este sábado en el congreso de CCOO, después de que el presidente del Gobierno se negara a respaldarla como mando único en la negociación de la reforma laboral. Tras hablar de «autoritarismo», una palabra que dedicó de forma sutil a Calviño, Díaz espetó: «Vamos a derogar la reforma laboral a pesar de todas las resistencias, que las hay y son muchas».