Albiol pide por carta una reunión urgente a Puigdemont para tratar «las graves consecuencias» del 1-O
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha enviado una carta este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que le solicita una reunión antes del 16 de agosto.
En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, Albiol ha justificado la reunión para abordar «las graves consecuencias que podría tener para Cataluña la inminente tramitación de la ley para convocar un referéndum ilegal».
Asimismo, Albiol ha expuesto la necesidad de «mantener abiertos espacios de reflexión para encontrar el camino para evitar una fractura social y jurídica que sería irreparable».
Albiol se ha referido al contexto político catalán actual como «inédito en la historia de la democracia», y ha añadido que los ciudadanos se merecen que los representantes políticos trabajen juntos en beneficio de la ciudadanía.
En rueda de prensa el miércoles Albiol advirtió a Puigdemont de que «no puede tomar decisiones ni autorizar que se tomen decisiones que tendrán graves consecuencias. Hay alternativa hasta el último momento».
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Alcaraz responde a los críticos: «Me gusta la fiesta… pero primero el tenis»
-
Una víctima de las deportistas trans responde a Simone Biles: «Tú no tendrías ni una medalla…»
-
Detenido un colombiano por amenazar al personal de una discoteca de Playa de Palma y agredir a un policía
-
El ex entrenador de porteros del Espanyol bendice la llegada de Joan García al Barça: «Será el mejor»
-
Feijóo sobre los ridículos pinganillos de Sánchez: «Para tensionar y dividir, traducción simultánea»