Coronavirus

La web para donaciones de la Comunidad de Madrid recibe más de 4,5 millones en 24 horas

Coronavirus: Última hora del Covid-19 en España, en directo

donaciones coronavirus
Almacén en el Pabellón 10 de Ifema. (Foto: Comunidad)

La página web abierta por la Comunidad de Madrid para recoger donaciones para luchar contra la pandemia del coronavirus ha recogido aportaciones por más de 4,5 millones de euros en las 24 horas que lleva activa.

Fuentes oficiales del Gobierno regional destacan la solidaridad de ciudadanos de todo el país y del extranjero. El portal donamadrid.madrid quedó abierto este lunes para que tanto ciudadanos a título individual como también empresas y otras entidades donen lo que consideren necesario para esta crisis. «Es en una iniciativa solidaria que está teniendo una excelente aceptación», valoran desde la Comunidad.

Esta página web ofrece opciones para elegir y personalizar qué destino se da a cada donación efectuada. Puede ser para material de protección de profesionales sanitarios, material de protección de pacientes, etc. En caso de que no se elija, es la Consejería de Sanidad quien determina la prioridad. La Comunidad en un comunicado destaca que esta herramienta online se ha diseñado para ofrecer a sus usuarios un proceso fácil, cómodo, seguro y con todas las garantías. Además, la Comunidad de Madrid se encargará de remitir posteriormente a todos los donantes de esta iniciativa los correspondientes certificados para que puedan beneficiarse de la deducción fiscal.

La web estará operativa hasta que concluyan las circunstancias excepcionales motivadas por el coronavirus en la Comunidad de Madrid. Está abierta a recibir donaciones mediante el pago con tarjeta de crédito o débito. Los fondos que se obtengan se destinarán exclusivamente a la sanidad madrileña en su lucha para combatir el coronavirus.

coronavirus
Técnicos organizando el almacén instalado en el Pabellón 10 de Ifema. (Foto: Comunidad)

El Gobierno regional informará públicamente de la cantidad total recibida mediante estas donaciones solidarias, sin identificar en ningún caso a los autores de los pagos, e informará del destino que se ha dado dentro de la Sanidad madrileña para ayudar en los gastos ocasionados en la lucha contra el coronavirus.

«¡Gracias a las empresas, entidades y ciudadanos anónimos que lo hacéis posible!», ha aplaudido el vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado. «Ante peticiones falsas de donaciones de dinero frente al coronavirus, la única vía oficial dispuesta por la Comunidad es http://donamadrid.madrid», destacan desde la cuenta oficial de Salud Madrid.

 

Lo último en España

Últimas noticias