Vox propondrá eliminar las subvenciones a los partidos: «Deberían financiarse con sus propios recursos»

De momento, el partido liderado por Santiago Abascal aceptará las subvenciones que les corresponden por ley porque no van a "salir al ruedo con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados".

Vox-elecciones-municipales-madrid-comunidad
Javier Ortega Smith y Santiago Abascal celebrando los resultados de las elecciones autonómicas y municipales 2019. Foto: EP

Javier Ortega Smith ha anunciado este lunes la intención del partido en el que milita, Vox, de proponer la eliminación de subvenciones públicas para los partidos y agentes sociales (patronal y sindicatos). Aunque de momento, el secretario general del partido liderado por Santiago Abascal ha dicho que aceptarán las subvenciones que les corresponden por ley.

Ortega Smith ha argumentado que los partidos políticos, los sindicatos y las patronales son organizaciones que deberían financiarse con «sus propios recursos», a través de cuotas a sus afiliados o las donaciones que pudieran recibir.

«Siempre hemos defendido que la financiación de los partidos políticos tiene que proceder de sus propios recursos y no de recursos públicos», ha defendido en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

Sin embargo, el secretario de Organización de Vox ha afirmado que van a aceptar las subvenciones que les corresponden por ley porque no van a «salir al ruedo con las manos atadas a la espalda y los ojos vendados».

«Lo que se tiene que hacer es suspender cualquier tipo de subvenciones públicas, pero a todos los partidos a la vez. Lo que no vamos a hacer es seguir compitiendo con partidos que cuentan ya con recursos infinitos y ser los únicos que rechacemos unas subvenciones publicas, que son legales, aunque pensemos que no deberían existir».

El diputado de Vox ha insistido en que aceptar esas subvenciones no puede suponer «renunciar» a proponer una modificación de la ley en el Congreso de los Diputados en el mes de septiembre.

Lo último en España

Últimas noticias