Vox se mofa tras ser acusado por el PP de pactar con el PSOE: «Abascal va en caballo cada noche a Moncloa»

Vox
Santiago Abascal montando a caballo.

Vox ha contestado a la acusación vertida este lunes por parte del Partido Popular en la que se insinuaba que existía un pacto entre el PSOE y la formación de Santiago Abascal tienen un pacto para evitar el crecimiento electoral del PP. Vox ha contestado con un tuit bromeando sobre esa posibilidad: «Abascal acude en caballo cada noche a ver al carroñero de La Moncloa».

El PP considera que existe una estrategia por parte de Pedro Sánchez para debilitar las aspiraciones electorales de Pablo Casado: impulsar el crecimiento de Vox. Según fuentes populares, la intención del socialista sería fomentar el impulso de la formación de Santiago Abascal, apoyándose además en que la fragmentación de voto perjudica al centro-derecha.

La táctica consiste, sostienen fuentes de Génova, en polarizar la campaña, de forma que el partido ideológicamente ubicado más a la derecha se vería más beneficiado.

Desde Vox achacan estas acusaciones al «miedito que tienen algunos», añade el partido de Abascal en su cuenta oficial de Twitter. De hecho, se toman con humor la denuncia formulada por el PP de que existe un pacto entre esos dos partidos y que incluso ha habido contactos de los equipos del PSOE y de Vox con el interés común de evitar que Pablo Casado supere a Pedro Sánchez en las elecciones del 10 de noviembre.

Sobre la cuestión ha opinado también en Twitter el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha preguntado sobre ese supuesto contacto: «¿Quién? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? Es que hasta para inventarse historias son torpes».

Las encuestas publicadas en las últimas 24 horas dan un espectacular crecimiento a Vox y el hundimiento de Ciudadanos. La tendencia de los de Abascal es de convertirse en tercera fuerza política sólo por detrás de PSOE y PP. Los de Génova crecen en intención de voto con respecto al 28-A pero ven cómo Vox capitaliza un voto de centroderecha que en otra época habría recaído en los candidatos populares.

Lo último en España

Últimas noticias