Elecciones Generales 2019

El PP cree que Sánchez intenta «impulsar» a Vox para debilitar a Casado

Pablo Casado
Pablo Casado, líder del Partido Popular. Foto: EFE
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular considera que existe una estrategia por parte de Pedro Sánchez para debilitar las aspiraciones electorales de Pablo Casado: impulsar el crecimiento de Vox. Según fuentes ‘populares’, la intención del socialista sería fomentar el impulso de la formación de Santiago Abascal, apoyándose además en que la fragmentación de voto perjudica al centro-derecha.

La táctica consiste, sostienen fuentes de Génova, en polarizar la campaña, de forma que el partido ideológicamente ubicado más a la derecha se vería más beneficiado.

Más economía y menos Cataluña

La campaña de los populares, según estas fuentes, estará enfocada principalmente en la economía y el perjuicio que supone un gobierno de Pedro Sánchez para los intereses de los españoles. Asuntos que desplazarán en cierto modo a Cataluña como tema central de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

Casado recorrerá un total de 6.000 kilómetros durante la campaña, que empieza el próximo jueves y durará una semana y estará presente en 12 comunidades, según fuentes de Génova.

A la cifra hay que sumar los cerca de 30.000 kilómetros que el líder del PP ya ha recorrido, desde la convocatoria de las elecciones. Casado, según estas fuentes, utilizará distintos medios de transporte como tren, aviones de líneas regulares, furgoneta y coche.

«Renovación de imagen»

El PP ha diseñado una «renovación de imagen» de cara a la próxima campaña, que incluye un mailing personalizado por provincias. Los votantes de cada región recibirán una carta enfocada a sus intereses y problemas específicos, con las propuestas concretas para dicha circunscripción. Además, los ‘populares’ destacarán en cada carta el número de escaños que se dejaron de ganar en los pasados comicios por la fragmentación de voto.

El PP busca también «aglutinar a todos los activos del partido» en torno a Pablo Casado. En este sentido, destacan la participación de Ana Pastor o Fátima Báñez en distintos actos del candidato.

Lo último en España

Últimas noticias