Vox tras lograr la citación de Sánchez: «Seguiremos hasta desalojar de La Moncloa al clan corrupto»
Vox, como acusación particular, solicitó la declaración de Sánchez la pasada semana
El portavoz Nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha valorado este lunes el anuncio de que el juez que lleva el conocido como caso Begoña, relacionado con la presunta corrupción de la esposa del presidente del Gobierno, ha llamado a declarar al propio Pedro Sánchez como testigo el próximo 30 de julio. Como ha recordado, esta citación se produce después de que Vox -como acusación particular- solicitase la comparecencia del presidente del Gobierno, extremo adelantado por OKDIARIO la pasada semana.
Dicho y hecho, como se dijo en la entrevista que Santiago Abascal concedió a OKDIARIO y a su director, Eduardo Inda, la pasada semana: Vox le iba a solicitar al juez que Sánchez se sentase frente a él, como testigo, para explicar las lagunas y agujeros negros que presenta la versión de Begoña Gómez en lo relativo a sus negocios y a la presunta conexión de La Moncloa con esa madeja empresarial. Este lunes, el juez Peinado confirmaba la citación, tras registrarse la pasada semana la petición de llamar como testigo al líder socialista.
Abascal desveló ante Inda que «nosotros barajamos, porque estamos personados en el procedimiento, pedir que al presidente del Gobierno se le llame como testigo y se le pregunte por estas cosas». «¿Le van a llamar como testigo?», le interpeló el director de este medio, y subrayó Abascal: «Eso es lo que estamos barajando en estos momentos», adelantaba Abascal ese movimiento que ha llevado a la citación de este lunes.
Hoy, en declaraciones a los medios durante su habitual rueda de prensa de los lunes, Fúster ha destacado la «eficacia de Vox», que actúa como acusación popular en este caso en el que se acusa a la esposa del presidente de delitos de tráfico de influencias y malversación en los negocios. Y ha planteado: «¿Quién se atreve ahora a decir que hay una alianza entre el PSOE y Vox?».
Fúster ha explicado la solicitud de Vox de llamar a declarar a Sánchez, registrada la semana pasada. El presidente de Vox, Santiago Abascal, preguntó a Sánchez en el Parlamento cuántos directores ejecutivos que dependen de regulación pública había llamado el jefe del Ejecutivo para que se reunieran con su esposa. Sin embargo, Sánchez no respondió. Por ello, «tendrá que responder en sede judicial». Aunque, el portavoz de Vox ha admitido que «de Sánchez no esperamos nada».
Caso Moncloa
También se ha referido a la orden que cita a declarar en las instalaciones de La Moncloa, un hecho que Fúster ha rechazado porque «no puede tener privilegios». Y menos, ha añadido, una persona que ha participado en reuniones con elementos clave de algunos imputados. Precisamente por esto, ha sugerido cambiar el nombre del caso Begoña a caso Moncloa.
Finalmente, ha lanzado una advertencia: «No descansaremos hasta desalojar de La Moncloa al clan corrupto y que paguen en los tribunales».
Órdenes de Bruselas Por otro lado, Fúster se ha referido al reparto de Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS), y ha celebrado que los medios de comunicación, incluso los cercanos al PP, ya admitan que el presidente del PP ordenó a los presidentes regionales aceptar dicho reparto por una orden de Bruselas.
Por ello, ha respondido a Cuka Gamarra, quien ha llamado a los votantes de Vox «desencantados a volver al PP». Y ha recordado a los «votantes del PP que se han sentido defraudados» que pueden regresar a Vox.
Una orden que ha acatado Feijóo y que, según el portavoz de Vox, aumenta aún más la presión sobre los servicios públicos, especialmente la sanidad. Además de suponer una reducción en el poder adquisitivo de los españoles. «¿No era maravilloso que vinieran los extranjeros?», ha preguntado Fúster antes de recordar que la capacidad económica de los españoles ya ha disminuido, como consecuencia, un 5%.
También ha lanzado una advertencia a todos los partidos que apoyan este «vergonzoso efecto llamada», a quienes ha hecho responsables de las víctimas mortales de las largas travesías en el mar, que -ha insistido- se juegan la vida «alentados por un efecto llamada vergonzoso».