Ortega Smith: “Sin las Navas de Tolosa, la batalla de Lepanto y Carlos V, las señoras vestirían el burka”

“Sin las Navas de Tolosa, sin la batalla de Lepanto y sin Carlos V, las señoras de esta sala vestirían el burka”, aseguró el número dos de Vox.

Ver vídeo

El debut de Vox en Europa está dando de qué hablar. Un decidido Ortega Smith pronunció en la jornada de ayer un discurso en la Eurocámara con el que quiso poner en valor la contribución española a la sociedad actual. Para ello, el secretario general del partido de Santiago Abascal no dudó en citar al rey Carlos V, la batalla de Lepanto y las Navas de Tolosa y su importancia en la historia reciente. En su opinión, sin el monarca y ambas batallas «todas las señoras que están en esta sala vestirían el burka».

En aclaraciones posteriores a periodistas tras su conferencia, Ortega Smith señaló que dichas batallas fueron «dos hechos históricos que pusieron freno a la invasión islamista en Europa». Un freno muy diferente al «globalismo relativista que ha abierto las fronteras sin control ninguno como los Merkel, los Soros o los Macron».

El número dos de Vox aseguró que se trata de una situación alarmante ya que estas políticas «pueden llevarnos al riesgo de que Europa termine, como por cierto ya está pasando en algunos países y algunos barrios, en donde ya se produce la aplicación de la ley saria, donde las mujeres tienen que ir diez pasos por detrás del hombre y con burka».

Frente a estas políticas, Ortega Smith defendió que Vox cree «en la dignidad de la mujer en igualdad de derechos al hombre» y por ello en su partido no quieren «una Europa donde las mujeres tengan que ir con burka, donde se tenga que imponer el totalitarismo de aquellos países que creen en las teocracias como Iraq o Arabia Saudí que defienden en su legislación la discriminación de la mujer y de los homosexuales a los que cuelgan en grúas por el hecho de serlo».

Pero en su discurso no sólo arremetió contra el globalismo. Como primer tema, Ortega Smith arremetió contra los nacionalismos imperantes en Europa y, como era de esperar, con la crisis independentista catalana. «Cataluña es España y España es Europa. Bienvenidos a la resistencia desde Europa», manifestó al iniciar su charla.

Lo último en España

Últimas noticias