12 de octubre - Día de la Hispanidad

Vox despliega una gran pancarta en el puente de piedra de Gerona para celebrar la Fiesta Nacional

pancarta-vox-girona-12-de-octubre-dia-de-la-hispanidad-fiesta-nacional
La pancarta desplegada por Vox en Gerona para celebrar el Día de la Hispanidad del 12 de octubre.

Vox ha desplegado este martes una gran pancarta en el Puente de Piedra de Gerona para celebrar el Día de la Hispanidad. La pancarta ha aparecido en torno a las 8 de la mañana y tiene más de 100 metros cuadrados, en ella se puede leer sobre un fondo verde con banderas españolas a los lados: «12 de octubre. Fiesta Nacional».

El diputado de Vox en el Parlamento catalán, Alberto Tarradas, ha asegurado en un comunicado difundido este martes que Gerona recupera así, gracias a la pancarta, «el orgullo de pertenencia a España» y ha considerado que lo han demostrado con el despliegue de la pancarta.  «No vamos a claudicar en la defensa de los valores y los lazos que nos unen a todos», ha afirmado Tarradas, que ha añadido que esto no sería posible sin el apoyo social de los gerundenses de la formación de Santiago Abascal.

Desfile militar en Madrid

Los Reyes Felipe Vi y Letizia presiden este martes el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas que recorrerá el centro de Madrid por primera vez desde que se inició la pandemia de Covid-19. Un total de 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos participarán en la parada militar que comenzará a las 10.30 horas y discurrirá en el paseo de la Castellana entre la plaza de Lima y Nuevos Ministerios.

La mejora de la situación sanitaria ha permitido recuperar el tradicional desfile por el 12 de octubre, que el año pasado tuvo que ser sustituido por un reducido acto militar en el patio del Palacio Real.

Sin embargo, el número de participantes en la parada militar será algo menor que en anteriores ediciones. También habrá restricciones en la posterior recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real para evitar la concentración de personas en espacios interiores, según han explicado fuentes de la Casa Real.

A ella están invitados los poderes del Estado, los miembros del Gobierno, la Mesa y portavoces de Congreso y Senado, el presidente del PP, Pablo Casado, los presidentes autonómicos, ex presidentes del Gobierno y presidentes de otras instituciones como el Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y el Fiscal General del Estado. También acudirán los agentes económicos y sociales, el Consejo Económico y Social y Cámara de Comercio de España, máximos representantes de organizaciones, organismos y entidades de asistencia social, miembros del Comité Olímpico Español y abanderados Tokio 2020 y representación del ámbito educativo y cultural.

Lo último en España

Últimas noticias