Vox celebra que se «estreche el cerco» en torno a Iglesias: «Nos vemos en el Congreso, en las calles y en los tribunales»
Vox ha avisado este martes de que «el cerco se estrecha» sobre el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y ha subrayado su intención de mantener sus acciones de oposición «en el Congreso, en las calles y en los tribunales».
El partido liderado por Santiago Abascal ha reaccionado así a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid de imputar a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, además de al tesorero y la gerente del partido por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos.
Vox, personado como acusación en la causa, señala las causas que acechan al líder de Podemos: «financiación ilegal, Caso Dina, conexiones con narcodictaduras…». Y avisa: «Vox no será sumiso ante los corruptos y los amigos de los separatistas y narcodictadores. Nos vemos en el Congreso, en las calles y en los tribunales».
La mano derecha de Iglesias imputada
El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, responsable de las campañas del partido y mano derecha de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal.
El magistrado ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados después de que Calvente ratificara su denuncia ante Escalonilla y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.
Aparte de estas citaciones, el juez ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
- VOX