Vox acusa a Marín de tener un «lapsus» por decir que C’s no ha firmado ningún acuerdo con ellos

Vox acusa a Marín de tener un «lapsus» por decir que C’s no ha firmado ningún acuerdo con ellos
Alejandro Hernández

El cruce de declaraciones entre Ciudadanos y Vox no cesa. Hoy es en Andalucía, donde el portavoz del partido de Santiago Abascal en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha acusado al líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de sufrir un «lapsus» cuando afirmó que ambas formaciones no tenían ningún acuerdo firmado.

«Se debería a un lapsus», ha insistido Hernández al ser preguntado en rueda de prensa, en la que ha señalado que los propios medios de comunicación fueron «testigos» de la firma del acuerdo presupuestario a tres bandas en Andalucía para este año y el próximo.

Hernández ha defendido, además, el modelo andaluz al pedírsele su opinión sobre la situación en Comunidad de Madrid y Murcia, porque en Andalucía  hay un Gobierno de coalición entre PP y C’s que es apoyado por Vox y, en su opinión, es «positivo y funciona».

El portavoz de Vox ha reconocido que en los meses transcurridos ha habido altibajos en la relación entre las tres fuerzas, pero ha destacado que el acuerdo presupuestario suscrito ha proporcionado la «estabilidad» que busca su partido «sea un hecho». No obstante, ha advertido que si se producen incumplimientos de dichos pactos en los próximos meses la situación podría cambiar.

En cuanto a la denuncia que hizo ayer el Gobierno andaluz respecto a la gestión de los fondos europeos por parte del anterior Ejecutivo del PSOE, el portavoz de Vox ha señalado que todo apunta a que hubo una «muy deficiente gestión» de esos fondos en varias consejerías y, sobre todo, en la de Fomento, que es la que ha obtenido cantidades más importantes.

Hernández ha añadido que ahora «se corre el riesgo» de tener que devolver grandes cantidades de dinero y quiere ver cómo gestiona esos fondos el actual Gobierno.

Respecto al nuevo modelo de gestión para la Fundación Andalucía Emprende que llevará a cabo el Gobierno de Juanma Moreno, ha indicado que no cabe dudas de que todos esos ajustes en organismos de este tipo se acometen «gracias al impulso» que Vox está dando en esa lucha por el desmontaje de esa «inútil, innecesaria e ineficiente» administración paralela de la Junta.

Lo último en España

Últimas noticias