Voces contra el Terrorismo irá a Mondragón: «Los proetarras cambian las formas pero no el fondo»

Ver vídeo

Voces contra el Terrorismo, la asociación de víctimas del terrorismo que fundó Francisco José Alcaraz antes de ser elegido diputado por Vox, ha anunciado que mantiene su acto de este sábado a las 12 horas en Mondragón pese a que Sare desconvocara el homenaje al asesino etarra Henri Parot para disfrazarlo por concentraciones. Para Alcaraz, «los proetarras han cambiado las formas pero mantienen el fondo».

«Mantenemos la convocatoria en Mondragón», asegura en su cuenta de Twitter Voces contra el Terrorismo, que ha llamado a viajar en autobús este sábado para protestar contra el acto convocado por Sare, la plataforma de apoyo a los presos etarras.

«Los proetarras han cambiado las formas, mantienen el fondo que es el homenaje a Parot. Han pasado del acto de la mañana a otros actos por la tarde. Voces contra el Terrorismo no se rinde ni se deja engañar, mañana a Mondragón», añaden.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Sare ha dado a conocer su decisión de desconvocar la manifestación porque, desde algunos sectores, se ha intentado «criminalizar», pero trasladado «la reivindicación contra la cadena perpetua» a las plazas de «los pueblos de Euskal Herria» ese mismo día.

El pasado mes de marzo, el diputado de Vox, Francisco José Alcaraz, ya avisó que denunciaría cualquier acto o decisión que afectara a Henri Parot, autor del atentado de la casa-cuartel de Zaragoza en 1987 en el que fallecieron un hermano y dos sobrinas del expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Lo hizo tras la decisión del Ministerio del Interior de trasladar desde la prisión de Cádiz a la de León al histórico etarra, uno de los más sanguinarios de ETA, ya que fue condenado por 39 víctimas mortales.

«El indigno y miserable Marlaska premia al asesino de mi familia. Dedicaré hasta el último día de mi vida para que él y su partido paguen por tanta traición a las víctimas del terrorismo», señaló entonces Alcaraz en un hilo de comentarios en Twitter.

El diputado recordaba a su hermano Ángel y sus sobrinas de tres años Miriam y Esther, que fallecieron en el atentado con coche-bomba en la casa-cuartel de Zaragoza que acabó con la vida de once personas.

Lo último en España

Últimas noticias