Villegas dice que C’s apoyará los Presupuestos si Rajoy deja de apoyar a corruptos

Pablo Iglesias
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El secretario general de C’s, José Manuel Villegas, ha asegurado que la voluntad de su partido es que haya Presupuestos pero solo si se baja el IRPF, se aumenta el permiso de paternidad, hay ayudas a guarderías, se cumple con los policías y guardias civiles y, sobre todo, si Rajoy «deja de apoyar a corruptos».

En una rueda de prensa previa a la reunión del comité de Castilla y León de esta formación, ha manifestado que Ciudadanos apoyará los presupuestos si se aceptan las referidas condiciones porque, según ha precisado, «nuestra voluntad es que esos presupuestos sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas» pero, en su criterio, «es imprescindible que se aparte a los imputados por corrupción o se deje de apoyar a los corruptos».

En este contexto, José Manuel Villegas ha asegurado: «Ya sabemos que a Rajoy le cuesta enfrentarse a la corrupción de su partido» y ha incidido especialmente en el caso de la senadora Pilar Barreiro, quien «se niega a dimitir pese a estar implicada en un caso de corrupción».

Por otra parte, sobre la posibilidad de una moción de confianza planteada por Pedro Sánchez (PSOE) en caso de que no se aprueben esos presupuestos, Villegas ha dicho que hay «otros mecanismos» si un líder de la oposición quiere echar a un presidente, ya que «la moción sólo depende de que el Presidente del Gobierno quiera someterse o no a ella».

«Esto de la moción de confianza es la última ocurrencia de un dirigente (en alusión a Sánchez) que va a ocurrencia semanal o mensual», ha ironizado Villegas.

Por último, sobre la elección hoy de Román Escolano como nuevo ministro de Economía ha subrayado que Mariano Rajoy ha perdido «una gran oportunidad» para hacer «una reforma en profundidad del Gobierno».

«Esto es poner un parche para un agujero que ha quedado, pero se podría haber aprovechado para sustituir a ministros que se ha demostrado que no están a la altura de las circunstancias», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias