Villalobos aconseja a Barberá que renuncie «a toda leche»

Villalobos aconseja a Barberá que renuncie «a toda leche»
villalobosplay
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La diputada del PP, Celia Villalobos, ha aconsejado este miércoles a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, que renuncie «a toda leche» como senadora para no estar aforada y evitar ser juzgada por el Tribunal Supremo. 

VIllalobos ha recomendado a Barberá que deje su escaño ya que  entre los magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo, está Cándido Conde-Pumpido, fiscal general del Estado en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 

«Conde Pumpido no es imparcial»

«¿Con el señor Conde-Pumpido? Yo me iría rápido, a toda leche.  Y como confío en los jueces, pero no en Conde Pumpido, espero que lo consiga resolver ella», ha dicho declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Villalobos ha definido a Barberá como una persona «profundamente honesta”, y ha defendido que en dos décadas al frente del Ayuntamiento de Valencia «nadie ha podido demostrar nada» contra ella.

La diputada del PP ha considerado que Conde-Pumpido «no ha sido nunca» imparcial,  y que, por ello, tampoco lo será en la causa contra Barberá por supuesto blanqueo de dinero del PP en el consistorio de Valencia.

Según Villalobos, a Barberá «se le está haciendo mucho daño» desde el partido con las peticiones de varios dirigentes para que deje el escaño.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto formalmente investigación a la dirigente del Partido Popular por “conductas concertadas para destinar ilícitamente dinero público a fines ajenos a los de la Administración” en su tarea como alcaldesa de Valencia

Las indagaciones se centran en varios ingresos detectados en 2003, 2010 y 2011 por un importe superior a 200.000 euros, así como donaciones de 1.000 euros de concejales y asesores que presuntamente les devolvió el partido en billetes de 500 para ‘limpiar’ la procedencia ilícita. Ahora, ha de determinarse si se le toma declaración o se archiva el caso.

Lo último en España

Últimas noticias