Villacís: «El Gobierno va a notar nuestro aliento para que cumpla sus compromisos»

Begoña Villacís
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (Foto: AFP).

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha garantizado este sábado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy notará el «aliento» de su partido para que cumpla con los 150 compromisos y exigencias incluidos en el pacto de investidura.

En declaraciones en un acto del partido, Villacís ha adelantado que todavía no hay una fecha para un posible encuentro entre Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para concretar el calendario y la puesta en marcha de esas medidas, aunque cree que se tendrán que reunir «lógicamente».

«Van a notar nuestro aliento y nuestra fiscalización», ha alertado Villacís, que ha insistido en que Ciudadanos obligará «sí o sí» al Gobierno del PP a cumplir con esas exigencias, comenzando por la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP.

Para ello, Ciudadanos va a designar personas para cada medida que se encargarán de controlar y fiscalizar su grado de aplicación, porque, ha insistido, el apoyo de su partido a la investidura de Rajoy «no ha sido gratis».

Villacís, miembro de la dirección nacional de Ciudadanos, considera que lo primero que hay que empezar a negociar son los presupuestos para el año que viene, un proyecto que incide «directamente» en la vida de los ciudadanos.

Sobre la composición del Gobierno, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid lo ve «continuista», comenzando por el propio presidente, aunque cree que lo importante no son las personas, sino las políticas y la hoja de ruta que marcará Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias