Villacís acusa a Isabel Celaá de querer sustituir a los padres: «Su libertad de elección es que el PSOE elija por ti»

Villacís acusa a Isabel Celaá de querer sustituir a los padres: «Su libertad de elección es que el PSOE elija por ti»
Begoña Villacís.

Begoña Villacís se ha dirigido a la ministra en funciones Isabel Celaá sobre sus declaraciones acerca del derecho familiar a elegir centros religiosos para sus hijos: «El PSOE no puede sustituir a los padres».

Para la vicealcaldesa de Madrid, «la libertad de elección según el PSOE es que el PSOE elija por ti». Villacís ha dicho estas declaraciones «más como madre» que como representante de C’s una vez concluida la comisión de Participación Ciudadana y Transparencia.

Así lo ha expresado en relación a las declaraciones de la ministra, quien aseguró ayer ante 2.000 representantes de colegios católicos que «de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza» que emana del artículo 27 de la Constitución.

«El PSOE se está descubriendo ahora un poco más pero siempre ha pensado así. Ahora se nota más porque tienen que apoyarse en Podemos. La libertad de elección según el PSOE es que el PSOE elija por ti», ha criticado Villacís.

También ha apuntado que en su partido, Ciudadanos, defienden «la libertad de elección, que los padres tienen derecho a elegir y que no se puede discriminar un tipo de educación simplemente porque no le guste al PSOE».

Villacís ha hecho una defensa de proyectos educativos a cargo de cooperativas de profesores, enmarcados en la economía social «que supuestamente al PSOE le gusta mucho salvo cuando se habla de educación». «No vamos a aceptar que el PSOE nos diga cómo tenemos que educar a nuestros hijos, creo que son los padres los que tienen ese derecho, y el PSOE no puede sustituir a los padres, a los centros educativos y a todo lo que le dé la gana para imponer sus teorías», ha concluido.

«Dios quisiera que fuera un lapsus»

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este viernes en alusión a las declaraciones sobre la enseñanza religiosa de la ministra del ramo en funciones, Isabel Celaá, que «Dios quisiera que fuera un lapsus», pero que «desgraciadamente no lo es».

En una entrevista a Onda Madrid, recogida por Europa Press, Ossorio se ha referido a la intervención de la ministra en la inauguración del decimoquinto congreso de Escuelas Católicas. «Dios quisiera que fuera un lapsus porque si no es muy grave», ha dicho Ossorio, antes de afirmar que «está claro que desgraciadamente no lo es». A este respecto, ha señalado que Podemos «ha declarado una y otra vez que quiere una educación única, pública y laica».

Para Ossorio, el «problema» que tiene «este deseo de Podemos» es que «el artículo 27 de la Constitución establece que los padres pueden educar a sus hijos en virtud de sus convicciones».

«Lo que hace la ministra es decir que el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijo no emana de la Constitución, está intentando decir que la Constitución no garantiza ese derecho para que tendamos hacia una educación única, pública y laica, que es lo que quiere su socio de gobierno», ha explicado.

Ossorio ha recordado que los gobierno de Valencia y Aragón, de PSOE y Podemos, quisieron «quitar conciertos» y «los tribunales fallaron en contra de ellos», por lo que «pidieron ayuda al Ministerio y el Ministerio en la ley suprime la demanda social para que esos gobiernos socialistas-comunistas puedan eliminar concertada», ha agregado Ossorio en referencia a la reforma prevista por el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias