El vídeo viral de Sánchez retratándose a sí mismo: «Señor presidente, no arrastre al país y dimita»
"Pero hoy la corrupción está detrás de quienes nos gobiernan"
Un vídeo se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales retrata al Gobierno de Pedro Sánchez por los casos de corrupción que acechan al dirigente socialista y al resto de su Ejecutivo. Este vídeo recoge unas declaraciones que realizó Sánchez hace siete años, cuando pidió la dimisión de Mariano Rajoy por acudir a declarar como testigo por corrupción en la Audiencia Nacional, en la causa en la que se juzgaba la primera etapa del caso Gürtel. «No arrastre a España en su caída señor presidente, dimita», recalcó el presidente del Gobierno, palabras que se le vuelven en contra ahora a Sánchez por la corrupción que asola a su entorno familiar y a su Gobierno.
«La corrupción no es una persona, pero siempre acaba teniendo cara. No tiene ministerio, pero luego hay ministros manchados por la corrupción», afirma el actual jefe del Ejecutivo en este vídeo, mientras se muestran imágenes de José Luis Ábalos, el que fuera ministro de Transportes hasta julio de 2021 y que se encuentra imputado por su participación en la organización criminal que supuestamente se lucró con las mordidas en la venta de mascarillas a la administración pública durante los peores meses de la pandemia a través de un entramado creado por el empresario Víctor de Aldama. Junto a Ábalos aparece Koldo García, el que fuera su ayudante y que da nombre a la trama de corrupción: caso Koldo. «Una organización carcomida por la corrupción hasta Los cimientos y un jefe de todo eso, el presidente del Gobierno», añade el líder del PSOE.
El vídeo hace mención a todas las tramas de corrupción que afectan al Gobierno de Pedro Sánchez: caso tito Berni, caso Delcy, caso Pegasus, caso Koldo y el caso Begoña Gómez. «Las tramas de corrupción afectan al partido del Gobierno suponen una mancha en la proyección internacional y en el prestigio de nuestro país. Un presidente del Gobierno debe ser un referente sobre todo moral para el conjunto de la sociedad. Pero hoy la corrupción está detrás de quienes nos gobiernan», sostiene el presidente del Ejecutivo.
«Hay un momento en el que las palabras dejan de ser suficientes y uno debe demostrar lo que es. ¿Se está protegiendo a sí mismo, señor presidente, desde la Presidencia del Gobierno?», se pregunta Pedro Sánchez, al tiempo que aparecen imágenes de él junto a su esposa, Begoña Gómez, imputada por corrupción. La mujer del presidente del Gobierno se encuentra imputada por corrupción en los negocios, tráfico de influencies, apropiación indebida e intrusismo profesional. Ella se enfrenta a una pena máxima de hasta 11 años de cárcel por estos cuatro delitos.
«Decida si sigue pensando en usted o en España. Pero no arrastre en su caída el prestigio de nuestra democracia, nuestras instituciones y nuestro país. Así que solamente le queda una salida honorable: presente su dimisión oficial ante el Rey. No arrastre a España en su caída. Señor presidente, dimita», acaba Pedro Sánchez este vídeo, sin saber que ahora se le ha vuelto en contra por la corrupción que afecta a su Ejecutivo actualmente.
«Limpio de sospecha»
El vídeo recoge la intervención que realizó Sánchez en la sede del PSOE en Ferraz el 26 de julio de 2017, cuando pidió la dimisión de Mariano Rajoy tras declarar como testigo por corrupción en la Audiencia Nacional, en la causa en la que se juzgaba la primera etapa del caso Gürtel. Fue el 26 de julio de 2017. «¿No cree que los españoles merecen un presidente del Gobierno limpio de sospecha?», se preguntó el líder socialista para pedir la dimisión de Rajoy. Casi siete años después, Sánchez tuvo que declarar en la causa en la que se investigan los negocios de su mujer, Begoña Gómez, imputada por hasta cuatro delitos de corrupción.
El entonces jefe de la oposición y secretario general del PSOE realizó ese día una comparecencia ante los medios en la sede de su formación en la que leyó 10 preguntas dirigidas a Mariano Rajoy y en la que acabó exigiendo su dimisión. «Sólo le queda una salida honorable: presente su dimisión oficial ante el Rey esta misma mañana. Sólo tiene un camino: dimitir. No arrastre a España en su caída, señor Rajoy, dimita», defendió Pedro Sánchez.
«¿Usted se ha preguntado si un presidente interrogado por corrupción en los tribunales es la persona que realmente puede librar a España de la corrupción? ¿La que ostenta la mayor credibilidad? ¿No cree que los españoles merecen un presidente del gobierno limpio de sospecha?», fue una de las 10 preguntas que Sánchez formuló a Rajoy durante esta comparecencia.