Urkullu dice ahora que sus propuestas sobre los presos no son una condición para la negociación

Iñigo Urkullu ha asegurado este martes que su mensaje en favor del acercamiento de los presos de ETA a Euskadi y de la transferencia de la competencia de prisiones al Gobierno vasco no es «nuevo» y que, por lo tanto, no tiene nada que ver con las negociaciones de cara a una posible investidura de Mariano Rajoy.
Estas declaraciones las hace tan solo 24 horas después de que señalara la importancia «especial» del acercamiento de los presos a centros penitenciarios cercanos a sus lugares de origen o a las zonas en las que residen sus familiares.
El lehendakari ha subrayado que estas cuestiones ya las ha planteado en «muchas ocasiones», tanto a representantes del Gobierno español como a cargos de la Administración francesa. «No es una novedad; y lo que hice ayer tampoco es una novedad», afirmó.
Urkullu ha querido aclarar su postura un día antes de su encuentro con Mariano Rajoy para iniciar las negociaciones de cara a lograr el apoyo de los vascos para la investidura del presidente en funciones. De ahí la relevancia de su aclaración. Ha subrayado que de volver a plantear estas demandas no tiene «nada que ver» con el proceso de negociación iniciado por el PP.
Temas:
- Iñigo Urkullu
- Mariano Rajoy