Urdangarin puso a sus hijos de 3 y 4 años como socios en una empresa

jaume-matas-infanta-cristina
Jaume Matas en primera fila y la infanta Cristina oculta en el último lugar de los acusados. (Foto: EFE)

El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha señalado que en el año 2000 puso en marcha una empresa familiar, denominada Namasté, en la que puso como socios a dos de sus hijos, que entonces contaban con tres y cuatro años, si bien ha precisado que no llegó a ser utilizada.

Así lo ha explicado al ser preguntado al respecto por el abogado del ex contable de Nóos Marco Antonio Tejeiro, sobre lo cual Urdangarin ha manifestado que el colocar a sus hijos lo hizo de forma simbólica para que tuvieran una mera participación en la empresa.

Tal y como ha recordado, estaba trabajando en la sociedad Octagon Esedos cuando uno de los empleados le propuso crear una nueva mercantil, que sería Namasté, pero que «no se llegó a utilizar».

Nunca recibió «ningún reproche» de la Casa Real

Urdangarin ha insistido este jueves en que la actividad desarrollada por el Instituto Nóos «nunca» recibió «ningún reproche» por parte del secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, y ha asegurado que esta actividad era «totalmente transparente».

Así se ha pronunciado ante preguntas del abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, donde el marido de la infanta Cristina ha reiterado que siempre han «obedecido» a García Revenga ante cualquier posible «recomendación» que éste realizase.

Una situación similar, ha explicado, se llevaba a cabo con José Manuel Romero, con quien no tenía tanto contacto diario y se desarrollaba con «otra periodicidad».

Según ha dicho, la comunicación con el secretario personal de las infantas se llevaba a cabo por teléfono o correo electrónico siempre que se diera algún paso que necesitase su «consentimiento». Este contacto, ha añadido, lo realizaba Urdangarin, su secretaria «o algún otro miembro de Nóos».

La actividad del Instituto Nóos, ha reiterado, era «totalmente transparente» puesto que «nunca ha pretendido ocultar nada».

Lo último en España

Últimas noticias