Elecciones Generales 2019

El PP crece y tendría mayoría para gobernar con C’s y Vox, según una encuesta de La Razón

El PP crece y tendría mayoría para gobernar con C’s y Vox, según una encuesta de La Razón
Gráfico de la encuesta de La Razón para las elecciones generales de 2019

Una nueva encuesta electoral del diario ‘La Razón’ muestra cómo la intención de voto va cambiando según se suceden las diferentes propuestas de los candidatos a la presidencia.

Los datos recabados por NC Report arrojan lo que parece ya una tendencia: los votos de centro derecha podrían juntos desbancar a un PSOE que parte como ganador en las elecciones generales de 2019. Así, en la última semana, el PP «ha ganado 9 décimas que sumadas a las 7 que había logrado la semana anterior empujan al partido hasta el 24% del voto» convirtiéndose en el partido que más crece en intención de voto por segunda semana consecutiva. Totalmente a la inversa se sitúa Vox quien pierde 9 décimas (pasa del 10,3% al 9,4%) en la última semana. La polémica propuesta referente a las armas le ha pasado factura a la formación verde liderada por Santiago Abascal. Por otro lado, Ciudadanos «ha perdido un punto pasando del 17,1% al 16,1% lo que le reportaría 55/56 escaños en el nuevo Congreso», explican.

En el bloque de las izquierdas, el PSOE y Podemos se estabilizan y apenas se mueven unas décimas. Concretamente el PSOE ha ganado dos décimas esta última semana y se estanca en el 26,6% que le daría 108/112 escaños. Así mismo, el retorno de Pablo Iglesias al equipo morado no ha generado mayor expectación entre sus votantes. En la última semana ha cambiado de 11,9 a 12,3 en intención de voto. Este dato sitúa a Podemos en los 29/31 escaños, muy por debajo de la representación parlamentaria lograda en junio de 2016.

Lo último en España

Últimas noticias