La ultraderecha se cita en el local cedido por Carmena a la ANC para «frenar a estos canallas»

Matadero
Pintadas Matadero de Madrid

Falange Española ha convocado un acto de protesta en el mismo lugar y el mismo día en el que Manuela Carmena ha cedido un local municipal a los independentistas catalanes. Según la formación de extrema derecha quieren «expresar el rechazo a su presencia en Madrid y a la cesión de un espacio público para dar apoyo a un golpe de Estado secesionista».

Las tapias de Matadero Madrid han aparecido con pintadas de ideología falangista en contra del acto que acogerá la Sala de Terneras el próximo 17 de septiembre en apoyo al referéndum independentista de Cataluña.

‘Muerte al separatismo. JFE. Arriba España’ es el graffiti que inunda una de las franjas de la tapia de Matadero en el Paseo de la Chopera, que cuenta con una puerta para el acceso de Matadero al lado.

La imagen de las pintadas ha sido difundida a través de la cuenta de Twitter de Anticapitalistas, quienes aseguran defenderán el día 17 el referéndum catalán «desde Madrid».

Por ello, Falange Española ha convocado para la misma jornada del acto en apoyo al referéndum de Cataluña una concentración en Matadero en la que se unirán «frente a estos canallas», que han organizado un acto «con la bendición de los perroflautas de Carmena y compañía». De hecho, el cartel de su convocatoria es utilizado por Madrileños por el Derecho a decidir, pero tachado y con el lema ‘Unidad de España’.

«Queda menos de un mes para que se produzca el mayor desafío contra la Unidad de España y mientras las ratas separatistas siguen aprovechando incluso los muertos en los pasados atentados en Cataluña, el gobierno cobarde y traidor del PP sigue a lo suyo, escondiendo la cabeza bajo el ala, esperando que transcurra el tiempo a ver qué pasa», critica Falange en un comunicado.

‘En Madrid por el derecho a decidir’

Bajo el título ‘En Madrid por el Derecho a Decidir’, Madrileños por el derecho a decidir congregará en Matadero a personas «de diversos ámbitos de la sociedad madrileña» para que expresen su apoyo «al derecho a decidir de los pueblos, sobre su futuro, su forma de Estado y su relación con el estado español, como un principio democrático básico».

Según expresaron los convocantes, «las multitudinarias movilizaciones del pueblo catalán de los últimos años, así como la consulta celebrada en 2014, son expresión de esa legítima aspiración que desea materializarse en el referéndum convocado para el 1 de octubre».

Además, exponen que quienes apoyan en Madrid este acto lo hacen «desde una convicción profundamente democrática» por lo que defienden «que se realicen también consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78» el cual subrayan, nació de una «transición tutelada».

Visto bueno de Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha contestado a preguntas de la prensa que se mantendrá la cesión de Matadero prevista para el día 17, cuando el colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir organizará un acto en defensa de la consulta catalana, porque «nada tiene que ver con la prohibición del Tribunal Constitucional».

Anoche el Constitucional suspendió la tramitación de la Ley fundacional de la república catalana aprobada por el Parlament. La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, indicó ayer que la cesión se mantenía y únicamente se replantearía si un futuro pronunciamiento del Tribunal Constitucional afectase a Madrid. «Entonces lo valoraremos», manifestó, después de poner el acento en la necesidad de que las instituciones «den cabida a la libertad de expresión» dado que «todas las posiciones políticas son legítimas».

Carmena, por su parte, ha remarcado que el Ayuntamiento «no organiza ningún acto» el día 17 sino que lo hace una asociación, a quien se le ha cedido un espacio por parte de la Junta de Arganzuela. Dicho acto de esta asociación, ha añadido, «nada tiene que ver con la prohibición del TC».

Lo último en España

Últimas noticias