NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Últimas noticias de España hoy viernes, 18 de agosto de 2017

mossos
Los heridos se agolpan en Las Ramblas de Bafcelona tras el terrible atropello masivo que acabo con la vida de, al menos, 13 personas. Foto: EFE

Las últimas noticias de España hoy. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 18 de agosto de 2017. Conoce todas las noticias de última hora.

El autor del atentado habría asesinado a cuchilladas a un cooperante español de 35 años en su huida

Barcelona
Vídeo grabado por un conductor que circulaba por la Diagonal de Barcelona.

El presunto autor del atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, Moussa Oukabir de 17 años, podría haber asesinado a cuchilladas a un cooperante español de 35 años en su huida. Los Mossos Tampoco descartan que el propio Moussa Oukabir fuera uno de los 5 terroristas abatidos en Cambrils.

Atentado yihadista en Barcelona: al menos 13 muertos y más de 100 heridos

Atentado-Cambrils
Imagen de los Mossos en una operación policial (Foto: Efe)..

Un terrorista a los mandos de una furgoneta blanca provocaba ayer el pánico a las 16:45 de la tarde con un atropello masivo en las Ramblas de Barcelona. El vehículo alquilado en el municipio barcelonés de Santa Perpetua de la Mogoda irrumpía a toda velocidad en la calzada peatonal de las Ramblas arrollando a decenas de personas.

Se busca al yihadista que quería “matar a todos los infieles” como autor del atentado de Barcelona

Moussa Oukabir
Moussa Oukabir, presunto autor material del atentado en Barcelona.

La Policía busca a Moussa Oukabir como presunto autor del atentado perpetrado la tarde del jueves en Las Ramblas de Barcelona. Según las hipótesis que se barajan, habría sido él quien, tras haber robado el pasaporte a su hermano, alquiló la furgoneta con la que más tarde cometió el atropello múltiple en el que perdieron la vida, al menos, 13 personas.

Cinco yihadistas abatidos en una operación policial en Cambrils

Atentado Cambrils
Tiroteo en el paseo marítimo de Cambrils.

Los Mossos d’Esquadra han abatido a cinco terroristas que intentaban perpetrar un atentado en Cambrils (Tarragona) este viernes de madrugada, pasada la una de la madrugada.

Los Mossos creen que los yihadistas planeaban inmolarse en un atentado con explosivos en Barcelona

Atentado-Barcelona
Servicios sanitarios trasladas a heridos (Foto: Efe).

Los Mossos d’Esquadra sospechan que los autores del atentado terrorista de Las Ramblas se ocultaban en un chalé de Alcanar (Tarragona) y llevaban un año planeando un atentado en el que pretendían inmolarse con explosivos en Barcelona.

Detenida una tercera persona en Ripoll por su vinculación con los atentados

Atentado Barcelona
Funcionarios de Justicia proceden al levantamiento de cadáveres tras el atentado de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una tercera persona en Ripoll (Gerona) por su supuesta vinculación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Los Mossos se opusieron a poner barreras en zonas peatonales como pedía Interior

atentado
Colocan barreras junto a un mercadillo navideño de Dresde para evitar un atentado (Foto: EFE)

La Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional remitió el pasado mes de diciembre una circular a todas las Comunidades autónomas en la que recomendaba instalar bolardos y barreras en las zonas peatonales donde pueda producirse una gran aglomeración de público.

Lo último en España

Últimas noticias