El autor del atentado habría asesinado a cuchilladas a un cooperante español de 35 años en su huida

Atentado Barcelona
Vídeo grabado por un conductor que circulaba por la Diagonal de Barcelona.

El presunto autor del atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, Moussa Oukabir de 17 años, podría haber asesinado a cuchilladas a un cooperante español de 35 años en su huida. Los Mossos Tampoco descartan que el propio Moussa Oukabir fuera uno de los 5 terroristas abatidos en Cambrils.

Tras el atentado, tres Mossos eran arrollados en la avenida Diagonal de Barcelona en un punto de control. Los agentes investigan en este suceso si Moussa Oukabir en su huída robó el coche que conducía el fallecido, un Ford Focus, y se saltó dicho control policial. En este incidente, uno de los Mossos se fracturaba la pierna, mientras tiroteaban el coche para darle el alto.

El cadáver del cooperante fue encontrado a tres kilómetros del control policial con heridas mortales por arma blanca. El fallecido vivía en Vilafranca del Penedés y trabajaba en Barcelona, según la prima, quien le ha definido como un joven solidario que había trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití.

El padre de este hombre es natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y su madre es de Burgos, pero la familia lleva décadas afincada en Vilafranca del Penedés y, de hecho, tanto el fallecido como su hermano habían nacido allí. Una tía del joven agredido mortalmente -hermana de su padre- y una prima residen en Talavera de la Reina.

Hasta el momento, 4 terroristas han sido arrestados en relación con los atentados yihadistas perpetrados en Barcelona y Cambrils. Ninguno tenía antecedentes. Uno de ellos, es el hermano del presunto autor material del atropello masivo en las Rambas, Driss Oukabir.

Además, los investigadores han ampliado sus pesquisas a un total de 15 personas y buscan a 4 sospechosos de origen marroquí de entre 17 y 24 años, que podrían ser amigos o familiares del los arrestados.

Moussa Oukabir
Moussa Oukabir, presunto autor material del atentado en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias