Así abatieron los Mossos a los terroristas de Cambrils

Atentado Cambrils

Cinco terroristas fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra y seis civiles han resultado heridos en un ataque producido la noche del viernes en Cambrils (Tarragona). Uno de los heridos en el atentado se encuentra todavía en estado crítico, según Emergències de la Generalitat. Además, un agente resultó herido leve en el tiroteo con los terroristas.

Sobre la una de la madrugada, los Mossos anunciaban en la red social Twitter que habían desplegado un operativo en la localidad costera y reclamaban a sus vecinos que se refugiaran en casa. El tiroteo evitó un atropello múltiple de consecuencias más trágicas solo unas horas después de que una furgoneta provocara la muerte de al menos 13 personas en La Rambla de Barcelona, un ataque que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Los cinturones explosivos que llevaban los terroristas eran falsos, como comprobaron Tedax de los Mossos d’Esquadra con una explosión controlada.

En su enfrentamiento con la Policía, los yihadistas abrieron fuego e hirieron a al menos siete personas, en el Paseo Marítimo de Tarragona, donde se han vivido escenas de pánico. Según distintas informaciones, los terroristas viajaban a bordo de un Audi con el que han intentado atropellar a varios peatones.

Según testigos presenciales, el vehículo ocupado por los terroristas embistió directamente contra un coche patrulla de los Mossos, que estaba realizando un control en Cambrils.

El Audi volcó y sus ocupantes han atacado con armas blancas a varios transeuntes. Los Mossos abrieron entonces fuego y abatieron a los cinco terroristas. En total, hay siete heridos (uno de gravedad), tres de los cuales serían agentes de los Mossos.

Lo último en España

Últimas noticias