Últimas noticias de hoy en España, domingo 23 de diciembre de 2018

Últimas noticias de hoy en España, domingo 23 de diciembre de 2018

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del viernes, 07 de diciembre de 2018. Conoce todas las noticias de última hora.

Abascal amenaza con nuevas elecciones a PP y C’s: “Este teléfono no estará operativo en los próximos días”

VOX

Ciudadanos ha planteado un cordón sanitario contra VOX dejando claro que prefiere negociar con los socialistas que con Santiago Abascal. Y el PP ha negociado en exclusiva con C’s. Una actitud que ha provocado ya que Abascal avise con claridad de que “no seremos el felpudo de la soberbia de nadie”. Ahora, el líder de VOX, acaba de colgar en el icono o lema de presentación de su WhatsApp –lo primero que se ve cuando se contacta con alguien para enviarle un mensaje– un breve texto perfectamente descriptivo de la situación de la futura gobernabilidad en Andalucía: “Este teléfono no estará operativo en los próximos días”.

Sánchez diseña las nuevas cesiones a los golpistas: Poder Judicial, inmigración y protección civil

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en el Senado. (Foto: EFE)

Pedro Sánchez quiere lograr como sea el respaldo de los separatistas para poder continuar en el poder. Y el orden de los nuevos traspasos de competencias a la Generalitat para contentar a los hombres de Torra, Puigdemont o Junqueras ya está definido. Entre esas nuevas cesiones se encuentra el fraccionamiento del Poder Judicial, el control de las funciones de protección civil y la “participación” en la gestión de la inmigración.

Tezanos busca ayuda de expertos internacionales para analizar «los problemas de proyección de voto»

José Félix Tezanos
José Félix Tezanos, presidente del CIS. (Foto: PSOE)

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuestionado por sus últimas predicciones electorales, tiene previsto celebrar próximamente un seminario internacional «sobre los problemas de proyección de voto en las sociedades actuales».

La frase del mosso de los «collons» se convierte en el icono que ridiculiza al separatismo en tazas y camisetas

Fue uno de los momentos álgidos de los altercados del pasado 21-D y las redes lo han convertido ya en icónico. Nos referimos al incidente en el que uno de los CDR trataba de encararse con un mosso y éste le dio una clarividente lección: «¡Qué república ni que colons!», añadiendo, siempre en un claro catalán, «¡la república no existe, idiota!».

Sánchez da carta blanca a los ayuntamientos para ensañarse con el IBI de los pisos sin alquilar

El real decreto ley de ‘medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler’, aprobado el viernes por el Gobierno de Pedro Sánchez y que se empezará a aplicar desde este martes, otorga más poder a los ayuntamientos para presionar a los propietarios que mantengan sus viviendas desocupadas.

Rosa María Mateo admite que RTVE no prestó «ninguna atención informativa» a la tesis ‘fake’ de Sánchez

rtve
La administradora única provisional de RTVE, Rosa Maria Mateo, durante su comperecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario, esta mañana en el Congreso de los Diputados EFE/J.J.Guillen

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha admitido, a una pregunta por escrito en el Congreso, que el ente público no prestó «ninguna atención informativa» a las noticias publicadas sobre la tesis ‘fake’ de Pedro Sánchez, que reveló OKDIARIO.

Lo último en España

Últimas noticias