Últimas noticias de hoy, 25 de agosto de 2019, en España

La directora de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, y la noticia falsa sobre la muerte del rey emérito Juan Carlos I.
La directora de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, y la noticia falsa sobre la muerte del rey emérito Juan Carlos I.

Estas son las últimas noticias de hoy domingo, 25 de agosto de 2019, en España.

El periodismo ‘de calidad’ de ‘El País’: anunció la muerte del Rey Juan Carlos a las 15.30

Noticia falsa publicada este sábado por 'El País' dando por muerto al rey emérito Juan Carlos I.
Noticia falsa publicada este sábado por ‘El País’ dando por muerto al rey emérito Juan Carlos I.

El diario El País publicó este sábado en internet una falsa noticia en la que daba por muerto al Rey emérito Juan Carlos I, quien se sometió hoy a una operación de corazón en el Hospital Quirón Salud de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Los socios de Sánchez ya ven nuevas elecciones e impulsan la oposición en el Congreso

La sensación casi generalizada de que el país está abocado a unas nuevas elecciones provoca que los partidos intenten rentabilizar también su papel de oposición. Los socios de Pedro Sánchez en la moción de censura -y los que podrían serlo de cara a su investidura- no renuncian a su papel vigilante con  el Gobierno en funciones y han elevado varias comparecencias que se discutirán esta semana en la Diputación Permanente del Congreso, el órgano de representación en los periodos entre sesiones. Un gesto que da idea de la debilidad de la legislatura, si prospera. De las 14 iniciativas que se debatirán esta semana, 10 han sido impulsadas por los potenciales aliados de los socialistas.

Moncloa subvenciona con 283.000 € a un instituto que pidió dinero para procesados del 1-O

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (d), y el del Instituto de Estudios Catalanes, Joandomènec Ros. (Foto: IEC)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (d), y el del Instituto de Estudios Catalanes, Joandomènec Ros. (Foto: IEC)

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha concedido 283.070 euros al Instituto de Estudios Catalanes (IEC), una entidad próxima a la Generalitat de Quim Torra e implicada en el proceso independentista. Tal es así que el pasado abril, el IEC realizó un envío masivo de correos electrónicos en los que pedía donativos com que pagar la fianza de 5,8 millones de euros que la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, había impuesto a 17 de los 30 procesados por la organización del referéndum ilegal del 1-O, tal y como publicó OKDIARIO.

‘Éxodo’ de ETA: etarras fugados prefieren volver a España que vivir en Venezuela

En los años ochenta, algunos de los más sanguinarios miembros de ETA huyeron de la Justicia española a países como Cuba, Venezuela o México, donde buscaban ocultarse de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tras más de tres décadas, varios de ellos abandonan el ‘paraíso’ comunista que se ha convertido en un infierno, también para ellos. La crisis de Gobierno de Nicolás Maduro ha acelerado la vuelta a España, desde Venezuela, de históricos miembros de ETA, fugados en los 80.

El actual director de Mercamadrid conocía el pago de comisiones de Mercasa en Panamá

Mercamadrid
El director general de Mercamadrid, David Chica; el ex ministro de Panamá Melitón Arrocha y el ex directivo de Mercasa Álvaro Curiel.

El actual director de Mercamadrid, David Chica, tuvo conocimiento durante su etapa como directivo de Mercasa de que la empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura utilizaba como práctica habitual el pago de comisiones para conseguir contratos públicos en Panamá. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata investiga actualmente el trasiego de dinero público de Mercasa que se desvió al pago de estas mordidas.

Lo último en España

Últimas noticias