Nueva dirección en RTVE

A TV3 le sale un competidor: TVE retransmitirá la Diada golpista por La 2

Rafael Casanova
Imagen de una Diada en Barcelona.
Gonzaga Durán

RTVE retransmitirá la Diada separatista de este miércoles a través de su canal de La 2 y en catalán. Es la primera decisión tomada por la corporación dirigida por Rosa María Mateo después de que Enric Hernández, director de ‘El Periódico de Cataluña’ hasta mayo de 2019, se incorporase al medio público como director de Información y Actualidad de RTVE. De esta forma, RTVE competirá contra TV3, el canal autonómico catalán.

Será la primera vez que RTVE retransmita en directo esta manifestación separatista y en catalán. «Por primera vez La 2 transmitirá en catalán la Diada porque queremos que TVE esté donde están sucediendo las cosas. Queremos vestir una oferta cada vez más competitiva y que cumpla con los objetivos de servicio público», ha afirmado Enric Hernández.

«Este miércoles 11 de septiembre, TVE Catalunya emitirá un programa especial de la Diada a partir de las 16.30 horas, durante tres horas y media y por La 2, con conexión en directo desde distintos puntos por los que pasará la manifestación independentista y también recorrerá los demás actos organizados por los partidos», informó RTVE a través de un comunicado. Los periodistas Quim Barnola y Marta Sugrañes serán los encargados de cubrir la movilización en catalán.

De esta forma, RTVE competería contra TV3 por la retransmisión de la Diada separatista, que organiza todos los años la entidad secesionista de la ANC y que este miércoles comenzará en la Plaza de España de Barcelona. Esta manifestación se produce a escasas semanas de que se haga pública la sentencia del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha jaleado al separatismo catalán en las últimas semanas para que haya una «desobediencia civil» contra esta resolución judicial. Otros líderes del independentismo también han hecho lo mismo, como Carles Puigdemont, ex presidente del Govern fugado en Bélgica, u Oriol Junqueras, ex vicepresidente del Ejecutivo autonómico.

Lo último en España

Últimas noticias