Mateo purga al jefe de TVE y crea un cargo para asegurarse el control informativo con Enric Hernández

Enric Hernández, ex director de 'El Periódico de Cataluña' @YouTube
Enric Hernández, nuevo Director de Informativos de TVE. @YouTube

Rosa María Mateo, presidenta de la corporación de RTVE, ha purgado al director general de TVE, Eladio Jareño, y ha creado un nuevo cargo para asegurarse el control informativo a través del nombramiento de Enric Hernández, director de ‘El Periódico de Cataluña’ hasta mayo de 2019, momento en el que fue relevado por Anna Cristeto. Concretamente, el ex director del periódico catalán ostentará el cargo de director de Información y Actualidad de RTVE. 

El Palacio de la Moncloa se prepara para las más que previsibles elecciones generales el próximo 10 de noviembre y ya está llevando a cabo cambios en la cúpula de la cadena pública. Rosa María Mateo cesa a Jareño, el aún director general de TVE, y lo sustituye David Valcarce, actual director de Operaciones de Televisión Española. El puesto de Valcarce pasará a ser ocupado por Víctor Sánchez.

Hernández, por su parte, ocupará un cargo de máxima responsabilidad informativa creado ‘ad hoc’ por la dirección de Rosa María Mateo para asegurarse el control informativo total de cara a unos nuevos comicios del mes de noviembre si las negociaciones con Podemos no llegan finalmente a buen puerto.

Valcarce, de 62 años, es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en TVE desde 1978. El nuevo hizo trabajos técnicos en eventos como los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas, Pekin, Londres y Río, bodas reales, proclamación del rey Felipe VI y visitas papales a España.

Por su parte, Hernández, de 50 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinará la información entre los distintos canales y emisoras de RTVE. Desde 2010 y hasta mayo de 2019 dirigió ‘El Periódico de Cataluña’. Antes, en 2009, había sido director adjunto de ‘El País’ y responsable de su edición en Cataluña. Hernández ha estado vinculado a RTVE como tertuliano de ‘Los Desayunos de TVE’ y ‘RNE’.

Lo último en España

Últimas noticias