Agresiones independentistas

Una turba de violentos independentistas agrede a un guardia civil en Barcelona

Un guardia civil es agredido en Barcelona

Ver vídeo
Borja Jiménez

El centro de Barcelona ha sido un polvorín este sábado. Los radicales independentistas han tratado de boicotear la manifestación de Jusapol e incluso han agredido a un guardia civil, tal y como se contempla en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Entre gritos de «¡fascista!» o «¡hijo de puta!», un grupo de radicales independentistas lanzan objetos y agreden a un guardia civil, de avanzada edad, a quien protege una persona que se lleva una buena ristra de golpes, patadas y puñetazos. Un acompañante del agente-en las imágenes, con camiseta roja- también resultó agredido.

Al ver las agresiones, los Mossos se ven obligados a intervenir, pero no pueden más que disolver el tumulto que se forma al paso del agente, a quien se le ve recibir los golpes sin decir absolutamente nada. Los cobardes, una vez llegan las fuerzas policiales, no tardan más que milésimas de segundo en huir.

Miembros de la CUP y de Arran han presionado constantemente a la policía catalana, que no ha tenido más remedio que actuar pese a que la orden de los altos cargos era la de aguantar y no intervenir.

Los Mossos han establecido distintos cordones de seguridad, para evitar el contacto entre policías y guardias civiles que asistían a la manifestación de Jusapol, pero varios grupos de independentistas han conseguido burlarlos y llegar hasta el centro de Plaza Cataluña, donde una vez reconocidos por los Mossos han sido aislados del resto de manifestantes.

La primera carga policial se ha producido en la confluencia de la calle Jaume l con Vía Laietana, cuando más de un centenar de convocados por Arran y la CUP han arrancado a correr con el tráfico abierto, obligando a la policía a contenerlos. En ese mismo espacio, minutos más tarde, se ha vuelto a producir una carga policial cuando estos mismos manifestantes han intentado volverse a saltar el cordón que les separaba de la manifestación de Jusapol.

Lo último en España

Últimas noticias