El Tribunal de Cuentas cita a Artur Mas «en los próximos nueve días» por el 9N

Artur Mas
Artur Mas, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)

El Tribunal de Cuentas ha citado al expresidente de la Generalitat Artur Mas para que comparezca «en los próximos nueve días» por la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014. Lo ha explicado Mas en una entrevista de 8TV recogida por Europa Press, en la que ha detallado que ha recibido la citación este mismo jueves.

También ha dicho que se ha notificado a «10 implicados más», entre ellos los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau. Según Mas, ninguno de ellos comparecerá físicamente ante el tribunal, sino que lo harán sus abogados en su nombre porque «está permitido hacerlo así».

«Esto significa que se inicia el juicio en el Tribunal de Cuentas, que en unos meses dirá si cree que somos o no somos responsables de tanto dinero» que se invirtió para la consulta del 9N, ha dicho, y ha reivindicado que en ningún caso han malversado.

Por ello, ha avanzado que recurrirán «a otras instancias» si finalmente se les condena por esta causa por la que ya han tenido que depositar fianzas y avales.

Lo último en España

Últimas noticias