Trece guardias civiles heridos por arma de fuego en un accidente durante un ejercicio de tiro

Agentes del GAR
Agentes del GAR. (Foto: Tactical Online)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un total de 13 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos en la tarde de este viernes tras un accidente durante un ejercicio de entrenamiento con armas de fuego.

El suceso ha tenido lugar en el Polígono de Tiro de Logroño entorno a las 18.15 horas. Durante un ejercicio de entrenamiento con instructores del Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la Guardia Civil, un agente ha disparado una ráfaga con un fusil de asalto HK-G36 sobre sus compañeros. Al parecer, aunque estos términos se están investigando, quiso asustar a los otros agentes lanzando una ráfaga pensando que el arma estaba cebada con balas de fogueo. Sin embargo, la munición era real y los disparos han alcanzado a 13 agentes, entre ellos un capitán, un teniente y siete guardias, informan fuentes policiales, que también hablan de la presencia de algún militar.

Los heridos han sido atendidos inmediatamente en el lugar del accidente por heridas de bala en piernas, brazos por impacto directo y también por algunas balas que han salido rebotadas. A dos de los heridos de mayor consideración hubo que practicarles un torniquete para detener las hemorragias producidas por las heridas de bala. A uno de los más graves una de las balas le ha seccionado la arteria femoral. Pese a la gravedad de alguno de los heridos, no se teme por la vida de ninguno.

Los agentes fueron trasladados en ambulancias al hospital de San Pedro. Los heridos más graves, según las fuentes consultadas por OKDIARIO, fueron intervenidos quirúrgicamente.

Los agentes participaban en el curso destinado al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, la unidad de élite de la benemérita que se encargan de la lucha antiterrorista y operaciones tácticas de alto riesgo.

El CAE es el lugar donde la Guardia Civil forma a los agentes no sólo de unidades como el GAR, también imparte cursos de protección de personas, tiro selectivo o control de masas.

Lo último en España

Últimas noticias