Teodoro García Egea da positivo por Covid: «Cuidaos mucho y extremad las precauciones»

Teodoro García Egea
Teodoro García Egea.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Teodoro García Egea ha anunciado que ha dado positivo por Covid y pasará los próximos días confinado. Así lo ha anunciado el secretario general del PP después de haberse sometido a un test. «Cuidaos mucho y extremad las precauciones», ha señalado el número 2 del PP.

La variante Ómicron está causando un aumento de los contagios este diciembre. García Egea ha comunicado a través de las redes sociales que hoy mismo había dado positivo en el último test que se ha realizado. «He dado positivo en Covid y pasaré unos días confinado. En la familia, todos bien», ha señalado el secretario general del PP.

Teodoro García Egea también ha querido mandar un mensaje de precaución a todos los españoles en un momento en el que el virus se encuentra descontrolado: «Cuidaos mucho y extremad las precauciones», ha señalado el popular. El secretario general es el primer alto cargo popular que se contagia de coronavirus en esta sexta ola.

El positivo de García Egea obliga a toda la cúpula del PP a pasar nuevos test para determinar si hay algún caso más en Génova 13. La posibilidad de que el dirigente popular haya estado en contacto estrecho con, por ejemplo, Pablo Casado obliga al líder del PP a realizarse un nuevo test. De hecho, Casado se ha hecho este martes una PCR tras su contacto con una consellera gallega contagiada, y ha dado negativo.

El avance de la variante sudafricana del Covid está causando innumerables contagios también en el mundo de la política. OKDIARIO informaba este martes de que decenas de diputados habían pedido el voto telemático a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, debido a que muchos de ellos se encontraban en cuarentena, bien porque habían dado positivo o bien porque habían mantenido contacto estrecho con un positivo.

Gran parte del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso permanece encerrado en casa y el congreso del PSC que se celebró este fin de semana en Cataluña ha provocado numerosos positivos entre los barones socialistas que se congregaron en el cónclave catalán. Entre ellos, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, mientras que el presidente del PSC, Salvador Illa, dio negativo en la PCR que se hizo posterior al congreso.

Lo último en España

Últimas noticias