Huelga de taxis

Los taxistas de Madrid no han pedido permiso a Delegación de Gobierno para acampar en la Castellana

huelga taxis
Acampada de taxistas en el Paseo de la Castellana de Madrid (Foto: EP)

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha confirmado que los taxistas que han acampado en el céntrico Paseo de la Castellana no han pedido permiso para ello.

Fuentes oficiales consultadas por OKDIARIO confirman que las concentraciones han sido espontáneas y, por tanto, no se ha solicitado ningún tipo de aprobación por parte de la Delegación. Subrayan, no obstante, que se ha desplegado todo el dispositivo necesario de fuerzas de seguridad estatales para evitar males mayores.

Multas de hasta 30.000€

Realizar una protesta sin informar a la Delegación puede conllevar multas de entre 600 y 30.000 euros. Desde la Delegación explican a este periódico que la Policía Nacional ha seguido el protocolo para estos casos y, si así lo marca, habrán procedido a identificar a los responsables de la concentración. Posteriormente, elevará un informe a la Delegación y es posible que se les acabe imponiendo las pertinentes sanciones a los impulsores del bloqueo de la Castellana.

Los taxistas han mantenido este martes colapsado, por segundo día consecutivo, el Paseo de la Castellana, una de las arterias principales de Madrid. En consecuencia, el uso del transporte público ha aumentado ligeramente, un 5% sobre lo que es habitual en estas fechas, según confirman a OKDIARIO fuentes del Consorcio Regional de Transportes y de la Empresa Municipal de Transportes. El repunte ha sido algo mayor en las conexiones con el aeropuerto que asciende al 9%.Los  organismos indican que no se ha reforzado el servicio de transporte público por la huelga de taxi.

Los taxistas madrileños han decidido en una asamblea este martes mantener la acampada hasta, al menos este miércoles, y a la espera de lo que se decida en una reunión entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, según ha explicado el portavoz de los paros en la capital y miembro de la plataforma Caracol, Saúl Crespo Pozo.

Lo último en España

Últimas noticias